El titular de la Unión Ferroviaria (UF) Sergio Sasia se reunió con Hugo Moyano en la sede de la Federación de Camioneros. Dos ejes del encuentro a la hora de considerar los focos de intereses en común. Ambas organizaciones avalan al Gobierno sobre todo respecto a los proyectos de modernización de transporte. Tal coincidencia se extiende en respaldar medidas de la Casa Rosada por la generación de empleo y más. Como tampoco está fuera de esa mesa la cuestión del futuro de la CGT, donde con tonos diferentes ambos dirigentes plantearon la necesidad de reforzar el rol de Azopardo.

En la mesa que compartieron ambos ambos referentes también se sentaron Pablo y Facundo Moyano además de Juan Pablo Brey (Aeronavegantes)

Los anfitriones señalaron la intención de concretar un “movimiento obrero más representativo”, Sasia por su parte volvió a subrayar la importancia de “delinear y concretar estrategias para el sistema de transporte multimodal de cargas”, tema que formó parte del discurso del Presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa la semana pasada.

Si de la visión sobre el mapa sindical del Jefe de Estado se trata, un tópico vigente en la estrategia política del Gobierno BAE Negocios publicó días atrás detalles de la conversación que Fernández mantuvo, a solas, con un dirigente gremial de peso durante una hora hace algunos meses.

“Mi deseo es la unidad del movimiento obrero, pero ése es un problema que me excede, es de ustedes. Yo los voy a seguir atendiendo a todos”, fue el textual presidencial más potente que se llevó el sindicalista, además de una foto que no viralizó en redes sociales.

Si hablamos de imágenes ese “deseo” del Presidente sería plasmar la unidad del movimiento obrero sobre algo más que una fotografía. Pues, Camioneros y la Unión Ferroviaria comandan dos bloques de sindicatos, los Moyano el Frente Sindical (Fresimona), Sasia el Semun que agrupa a más de 40 organizaciones aunar dichas voluntades por el “bien de todos” es parte la consolidación gremial que en hipótesis vislumbra el Gobierno.

Agenda sindical

Sasia ya había recibido hace algunos días al diputado Facundo Moyano en la sede de la Unión Ferroviaria por el temario en común respecto a Ganancias, Transporte y empleo. “Trabajamos en conjunto en delinear una estrategia que nos permita avanzar en fortalecer un sistema de transporte multimodal de cargas”, resumió el titular de la UF a este diario. La idea a plasmar es que trenes y camiones compartan una red logística que permita mejorar los costos y abrir nuevos corredores para el tráfico de mercaderías a nivel nacional y regional. “Es necesario también considerar nuestras vías navegables, en especial la hidrovía, y todo lo vinculado al acceso a los puertos y aeropuertos del país”, enfatizó el funcionario.

En la reunión del lunes en Camioneros también se abordó la relevancia de la CATT en la tracción de temas en común para las organizaciones sindicales del sector. “Entendemos que el ámbito más apropiado para llevar adelante esta instancia de diálogo es la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), para lo cual pretendemos desde muestras respectivas organizaciones fortalecer en su capacidad negociadora. El objetivo es una mayor integración nacional, por medio del fortalecimiento de nuestras respectivas actividades”, comentó Sasia.

Moyanistas con Massa

Una comitiva del Frente Sindical (Fresimona) encabezada por Pablo Moyano se reunirá con el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa para analizar los alcances del proyecto de la modificación del denominado “impuesto al sueldo”, cuyo debate comienza en el Congreso.

El encuentro está previsto para las 18.30 y acompañarán al adjunto de Camioneros los dirigentes Mario Manrique (Smata), Omar Plaini (Canillitas), Raúl Durdo (SOMU, Marítimos); Sergio Sánchez (Peajes); Daniel Ricci (FEDUM); Miguel Díaz (Udocba); Diego Corvalán (SUPA) y Juan Carlos Moreyra (Ceramistas), entre otros.

La reunión de Massa con los sindicalistas estaba originalmente pautada para las 11, pero la programación posterior del plenario de comisiones, motivo que se decidiera aplazarla para el final de la tarde.

Más notas de

Luis Autalan

Camioneros negocia un bono de fin de año de $38.000

Los Moyano destacaron que en pandemia los choferes trabajaron sin descansos

Guzmán afianza vínculo con la CGT: explicó la negociación con el FMI y descartó ajustes

La exposición del ministro ante los sindicalistas de Azopardo

Reparos sindicales a la decisión de suprimir la prohibición de despidos y doble indemnización

Sergio Palazzo, diputado electo y titular de la Asociación Bancaria (AB)

Alberto reafirma sociedad con la CGT y descarta cambios en las indemnizaciones

Moroni, el Presidente, Jorge Sola y su adjunta, Mirta Keppes

Guzmán va a la CGT para dar detalles de la marcha de las negociaciones con el Fondo

Juan Manzur, Gerardo Martínez (UOCRA) y el ministro Guzmán

Paran el viernes los colectivos de corta y media distancia a excepción del AMBA

Para la UTA más allá de la medida de fuerza decretada, todavía se puede dialogar...

No habrá ninguno igual, Dios salve a Bulsara y su arte

No habrá ninguno igual, Dios salve a Bulsara y su arte

Trenes Argentinos Cargas espera cerrar 2021 con 8 millones de toneladas transportadas

Trenes Argentinos Cargas espera cerrar 2021 con 8 millones de toneladas transportadas

UTEP respalda la negociación con el FMI y pide "desconcentrar" la economía

Onorato junto a Alejandra Ferraro de Accenture en el panel Integrando la Economía Popular de IDEA

Crece el salario real pero el empleo privado todavía está en negativo

Crece el salario real pero el empleo privado todavía está en negativo