El ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota murió hoy cuando el auto que manejaba se estrelló contra un camión, a la altura de la localidad de Despeñaderos.

El siniestro, según las primeras informaciones brindadas por fuentes de la Policía local, se produjo cuando el auto que conducía el dirigente se estrelló contra la parte trasera de un camión cerealero. 

Según informó la Policía local en un comunicado, el siniestro se produjo alrededor de las 20 en el kilómetro 782 de la autopista Brigadier General Bustos, la ruta provincial 36. Justamente había sido el mismo ex gobernador quien, durante su último mandato, había construido gran parte de la autovía.

El legislador Walter Saieg indicó que De la Sota, de 69 años, viajaba solo de Río Cuarto a la ciudad de Córdoba para asistir al cumpleaños de su hija Natalia. De esa manera desmintió las primeras informaciones que trascendieron, que hablaban de un acompañante fallecido.

Por el momento no se había determinado las causas del accidente, que se produjo cuando no había inconvenientes de visibilidad en la zona.

El auto de De la Sota, una camioneta Volvo VX60 de color blanco, quedó con la cabina totalmente destrozada en la parte delantera por un choque frontal con el vehículo de mayor porte.

El actual gobernador de Córdoba, Juan Manuel Schiaretti, se dirigió al lugar del accidente, según consignaron medios locales, y se decretaron cinco días de duelo

Los restos de De la Sota serán velados a partir de las 9 de este domingo en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba.