Jorge Landau, histórico apoderado del Partido Justicialista y ex diputado de la Nación, falleció este lunes a los 74 años, luego de padecer un cáncer.

Como apoderado del PJ desde 1999, Landau tenía un rol clave en el partido al portar la famosa lapicera con la que se certificaban los candidatos en el cierre de listas de cada elección, así como el frente que el justicialismo integraría en los comicios.

Experto en la ley electoral, fue además diputado nacional entre 2007 y 2011, y fue reelecto en el cargo ese año para ocupar su banca hasta 2015. 

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Jorge Landau, histórico dirigente del peronismo y apoderado de nuestro partido. Enviamos nuestras condolencias a sus seres queridos y compañeros de militancia. ¡Nunca te olvidaremos Jorge! QEPD", posteó la cuenta oficial del PJ.

 
Al conocerse su fallecimiento, numerosos dirigentes del peronismo lo despidieron en sus redes sociales.
 
Alberto Fernández, presidente de la Nación y titular del PJ, expresó: "Lamento el fallecimiento de Jorge Landau, apoderado histórico y estimado del Partido Justicialista. Con profundo pesar quiero expresar mi acompañamiento en su dolor a su familia y allegados. Gracias por su trabajo, su honestidad y su compromiso con el peronismo".
 

 

"Profunda tristeza por la muerte de Jorge Landau, dirigente histórico y apoderado del Partido Justicialista. Un gran militante de la unidad peronista. Te vamos a extrañar, compañero. Abrazo fuerte a su familia y a sus seres queridos", dijo por su parte el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, afirmó: "Mucha tristeza por el fallecimiento de Jorge Landau, histórico apoderado del PJ. Tuve la suerte de compartir y aprender de él ese rol. Gran compañero, un militante comprometido que supo acompañar siempre a Néstor y a Cristina. Mis condolencias para su familia y amigos".
 
 
"Gran tristeza por la muerte de Jorge Landau, un militante histórico, que amaba la política. Apoderado del Partido Justicialista, hizo muchísimo por la unidad del peronismo. Mis condolencias a su familia y sus seres queridos", dijo Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social.
 
 

"Recibimos con mucha tristeza la noticia del fallecimiento de Jorge Landau, apoderado del PJ nacional. Desde Quilmes enviamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos", expresó la intendenta de ese municipio, Mayra Mendoza.