Murió José Pampuro, ex ministro de Defensa durante el gobierno de Néstor Kirchner y senador nacional durante 2006 y 2011. Tenía 71 años y tenía cáncer. En el último tiempo se desempeñó como director del Banco Nación y era médico oncólogo.

El cargo al frente del banco estatal comenzó en diciembre de 2019, con la llegada de Alberto Fernández a la presidencia, pero su carrera política comenzó en la década del 80 en Lanús junto al por entonces intendente Manuel Quindimil.

Fue diputado nacional en dos oportunidades y senador nacional hasta 2011 por el Frente para la Victoria, cuando pasó a ser director del Banco Provincia designado por el gobernador Daniel Scioli.

En la década del 90 fue un hombre cercano a Eduardo Duhalde y llegó a ser Secretario General de la Presidencia durante su mandato que culminó en 2003 con la llegada de Kirchner al poder. En ese momento se trasladó al ministerio de Defensa, donde ejerció el cargo hasta 2005.

En las redes sociales lo despidieron personalidades de todo el arco político. Desde el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a Julio Cobos, quien actualmente pertenece a la Unión Cívica Radical pero fue vicepresidente en el primer mandato de Cristina Fernández.

“Nos deja un hombre que siempre tuvo al diálogo y a la búsqueda de consensos como forma de hacer política. Mis condolencias, acompañamiento y abrazo a la familia, amigos y seres queridos de José Pampuro en este momento” escribió el presidente de la cámara de diputados, Sergio Massa.