Tras su fallecimiento y los homenajes que cruzan el mundo, se presentará en la Cámara de Diputados un proyecto de Ley para que el cumpleaños de Diego Armando Maradona sea institucionalizado como Día Nacional del Fútbol. De aprobarse, el 30 de octubre pasará a recordar el nacimiento del astro argentino y el deporte donde brilló.

José Luis Gioja, presidente del Partido Justicialista y legislador en la Cámara Baja será quien ingrese el proyecto. En las redes, recordó a Maradona: “¡Gracias por darnos tantas alegrías a los argentinos! ¡Gracias por apoyar eternamente a los más humildes! ¡El más grande por siempre!”.

El texto reseña que Diego “fue, es y será la mayor figura futbolística de Argentina”, además de repasar sus logros deportivos y señala que señala que su legado “trasciende al ámbito del fútbol".

En el Proyecto que agregaría la fecha al calendario oficial de actos y conmemoraciones, se argumenta que el 10 "fue autor de decenas de frases célebres y opinó sobre temas sociales y políticos, siempre manifestándose a favor de los sectores más vulnerables”.

Gioja cerró con la afirmación de que la marca del astro deportivo en el fútbol es "imborrable" y que " Maradona y el fútbol siempre caminarán juntos" así como "Argentina y Maradona, también”.