El ministro de Transporte, Mario Meoni , murió este viernes por la noche en un accidente de tránsito mientras se dirigía a Junín, en la provincia de Buenos Aires, luego de haber participado en un acto en la provincia de Santa Fe junto con el presidente Alberto Fernández. El jefe de Estado fue uno de los primeros en expresa su consternación por la pérdida y definió a su ministro como "un funcionario ejemplar".

Meoni falleció al volcar el auto que conducía a la altura de San Andrés de Giles , en el kilómetro 112 de la Ruta 7, sentido a Carmen de Areco. Viajaba en un  Ford Mondeo que era parte de la flota oficial del Ministerio de Transporte y de Trenes ArgentinosEl ministro perdió la vida en el lugar , según constata el parte policial  y el accidente ocurrió alrededor de las 21:30 .

Apenas conocida la noticia, las redes sociales se llenaron de frases de reconocimiento hacia Meoni, un ministro de muy bajo perfil, que había comenzado su carrera política en el radicalismo y que fue intendente de Junín antes de iniciar su carrera política nacional que lo llevó luego al Frente Renovador que lideró Sergio Massa. Como parte del acuerdo de Masso con Alberto Fernández, llegó a ocupar el Ministerio de Transporte en el inicio del gobierno del Frente de Todos, el 10 de diciembre de 2019.

El último acto oficial

Este mismo viernes por la tarde, Meoni había participado de un acto con Meoni había participado de un acto con Alberto Fernández en la ciudad santafesina de Rosario , como parte de la reunión de Gabinete Federal en la que se anunciaron obras para la provincia.

Dentro del plan oficial de inversión de 76.000 millones de pesos en Santa Fe, Meoni anunció en sus redes sociales la puesta en marcha de Meoni anunció en sus redes sociales la puesta en marcha de seis obras para el desarrollo del transporte provincial por un total de 918 millones de pesos , que incluían la renovación de la terminal de ómnibus de Rosario y la mejora de los puertos de Reconquista y Santa Fe, entre otras.

Quién era Mario Meoni

El titular de la cartera de Transporte tenía 56 años y ocupaba el cargo desde la asunción de Alberto Fernández en diciembre de 2019. Antes había sido intendente de Junín  en tres oportunidades, entre 2003 y 2015 .

Nació en Ascención, en el partido bonaerense de General Arenales, pero era hijo de juninenses y vivió desde joven en la ciudad que luego le tocó gobernar.Ascención, en el partido bonaerense de General Arenales, pero era hijo de juninenses y vivió desde joven en la ciudad que luego le tocó gobernar.

Aunque comenzó su militancia en la UCR en épocas de Raúl Alfonsín, Meoni se acercó al kirchnerismo como uno de los radicales K cuando fue reelecto jefe comunal de Junín en 2007, en el marco de la política de transversalidad de Néstor Kirchner .

En los últimos años militó junto a Sergio Massa en el Frente Renovador , y desde este espacio llegó a formar parte del Gabinete nacional de Fernández.  Massa lo recordó como "un amigo leal y un funcionario ejemplar"-

Como ministro nacional le tocó enfrentar la pandemia de coronavirus y la necesidad de imponer fuertes restricciones al uso del transporte público e interurbano.

La última entrevista de Meoni 
 

La última entrevista que dio el ministro fue al matutino de Santa Cruz La Opinión Austral  a raíz de la visita oficial a la provincia donde fue recibido por la gobernadora Alicia Kirchner.