El diputado del bloque Justicialista y dirigente petrolero Alberto Roberti murió ayer a los 63 años como consecuencia de una grave enfermedad, informó su familia. Según se supo, el legislador se encontraba internado por un cuadro de leucemia, que en los últimos meses lo había llevado a acotar su agenda política.

"Se fue Alberto. Mi vida mi cielo mi todo!!! Te voy a amar por siempre!!!", publicó su esposa, la ex legisladora Mónica López, en las redes sociales.

Pese al estado avanzado de su enfermedad, Roberti estuvo presente la semana pasada cuando se debatió el proyecto de ley que declara la "emergencia tarifaria" e incluso votó a favor de la iniciativa opositora que culminó con media sanción.

Hasta marzo pasado se había desempeñado como secretario general de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, cargo que tenía desde 2008.

En 2011 asumió por primera vez como diputado nacional tras ser electo en la lista que lideró Francisco De Narváez y en 2013, luego de su pase a las filas de Sergio Massa, lideró el bloque del Frente Renovador hasta 2015, cuando fue reelecto. Al momento de su muerte, el dirigente petrolero integraba las filas del bloque Justicialista, pero había obtenido su banca por el Frente Renovador.

El bloque Justicialista afirmó en su cuenta de Twitter: "Con profundo dolor hoy despedimos a nuestro compañero y amigo Alberto Roberti. Vamos a recordarlo siempre por su enorme compromiso con los trabajadores y trabajadoras de nuestro país". Similares mensajes surgieron de referentes de todos los bloques parlamentarios.