El ex gobernador de la provincia de Santa Fe y reconocido dirigente socialista, Miguel Lifschitz, falleció este domingo a los 65 años por  un cuadro de coronavirus, que se había complicado en las últimas semanas y del cual cual no pudo recuperarse.

El dirigente socialista  estaba internado en terapia intensiva con respirador en un sanatorio privado de la ciudad de Rosario, adonde había ingresado el lunes 19 de abril luego de dar positivo una semana antes en el test de Covid-19

Lifschitz fue dirigente respetado, tanto cuando fue intendente de la ciudad de Rosario durante dos mandatos consecutivos (2003-2007 y 2007-2011), y senador provincial por el departamento Rosario durante el período 2011-2015, como cuando se desempeñó como gobernador de Santa Fe.

Actualmente era el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe desde el 11 de diciembre de 2019.

El pesar de la dirigencia política 

Durante su carrera política, el dirigente socialista santafesino fue una figura reconocida por actores de diferentes pertenencias partidarias.

Apenas se conoció su fallecimiento, recibió palabras de reconocimiento por su trayectoria. Entre quienes se expresaron estuvo la presidenta Cristina Fernández, a cargo de la Presidencia por el viaje de Alberto Fernández a Europa.

También el jefe de Estado, desde Lisboa, planteó su pesar  y lo definió como "un hombre íntegro que puso todo su esfuerzo en favor del progreso de su querida Santa Fe".