El presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense y diputado nacional, Máximo Kirchner, consideró como "necesario que el pueblo recupere el poder adquisitivo", y advirtió que "lo que hay subir son los salarios y no romper la solidaridad entre los trabajadores", en un homenaje por el 103° aniversario del natalicio de Eva Perón que se realizó en Los Toldos.

"Las organizaciones de trabajadores, estén o no registrados, tienen que fortalecerse", afirmó el diputado nacional en el acto en el que también participó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y sostuvo que "muchas veces buscan" que los asalariados "se enfrenten entre ellos".

"Tengamos la voluntad para que los debates políticos se den de cara a la sociedad. Les pido que se metan, que participen. Necesitamos que el pueblo recupere el poder adquisitivo", remarcó Kirchner al hablar en el Museo Eva Perón, donde se hizo este homenaje que contó con una fuerte presencia femenina del peronismo bonaerense.



"No podemos dejar que nos enfrenten entre nosotros, lo que hay subir son los salarios y no romper la solidaridad entre los que tienen trabajo registrado y los que no", remarcó el principal referente de la agrupación La Cámpora.

Máximo Kirchner recordó que su familia incorporó el legado de Eva Perón porque creció "en un hogar sumamente peronista".

"También me hizo conocer desde otro lugar a Eva mi abuela Ofelia, mamá de Cristina, que era sindicalista y siempre integró la rama femenina. Ella luego se sumó al sector que (en los años '80) lideraba Saúl Ubaldini", contó ante la concurrencia militante congregada en la ciudad natal de "la Abanderada de los Humildes".

Por su parte, la vicepresidenta del PJ y vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, dijo que "Evita era la voz de (Juan Domingo) Perón, porque representaba al pueblo".

"Eva Perón nos dio el legado más importante a las mujeres. La voz y el voto. Porque hasta ahí no existíamos. Ella nos dio a los ancianos el derecho, la jubilación, a la niñez la protección y los derechos a los trabajadores. Los peronistas tenemos que estar al lado de nuestra gente, debemos recuperar el salario para nuestra gente".

Y en ese sentido, la vicegobernadora remarcó: "Hoy nuestro pueblo nos necesita, es hora que nos levantemos a defenderlo. Quiero ver a los militantes caminando, recorriendo barrio por barrio, dándole a este país y a esta provincia lo que se merece. Vamos a ponerle más fuerza que nunca y el 2023 vamos a ganar".

En el acto, estuvieron también las intendentas de Quilmes, Mayra Mendoza, y de Presidente Perón, Blanca Cantero, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y la senadora provincial, Teresa García.