A la espera del dictamen de comisión del proyecto de Presupuesto 2019, el presidente Mauricio Macri le pidió al Senado que vote la iniciativa y apuntó a la necesidad de tener "un Presupuesto equilibrado". Además, afirmó que la cumbre del G20 será una "nueva oportunidad" para mostrarle al mundo que la Argentina "cambió".

En lo que fue otra entrevista radial sorpresa en la que los periodistas esperaban hablar con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el mandatario resaltó que "la política tiene que administrarse con los recursos que los argentinos ponemos con nuestros impuestos" y reiteró que "no se puede gastar por arriba de los impuestos que pagamos", que según indicó "son altos", pero y que "hay que bajarlos".

Por otro lado, criticó a los gobiernos anteriores por haber "deformado los presupuestos públicos generando clientelismo" y se refirió a aquellos que generaron "gastos injustificados" que a la Argentina le "trajo un proceso de corrupción, que explica los niveles de pobreza del país".

Macri se expresó de este modo en declaraciones realizadas a FM Niquixao 97.1 de la localidad El Rodeo, de Catamarca, distante a unos 35 kilómetros de la capital provincial, de unos 2000 habitantes.

El jefe de Estado intento disipar los rumores de internas y aseguró que "a pesar de los problemas" dentro de Cambiemos, la alianza de gobierno "se mantuvo unida, compacta" y ahora se enfocan en "defender un Presupuesto".

Puso de relieve que la cumbre del G20 de fin de mes será una nueva oportunidad para mostrarles a los líderes de otros países "que esta Argentina cambió, que los argentinos queremos ser parte del mundo".

Seguidamente, dijo: "Queremos que vengan a invertir, a hacer cosas con nosotros. No sólo tenemos materias primas muy valiosas, como el caso del litio en Catamarca, o el oro o el cobre, sino lo más importante de todo, que es un gran talento humano".

En cuanto a la posibilidad de ejercer un nuevo período presidencial, Macri dijo que está "listo para continuar si los argentinos creen que este camino del cambio vale la pena".

"Estoy convencido de que este es el único camino posible, de que la Argentina no puede volver atrás; no puede construirse sobre la magia, la mentira, la demagogia", puntualizó.

Por otra parte, le pidió a Catamarca que acepte adherirse a la "Ley de ART" impulsada por la Nación que "evita que la mafia de los juicios de los accidentes de trabajo destruya a las Pymes".

"Ya han adherido más de la mitad de las provincias y los resultados son muy buenos porque bajan ese tipo de juicios. Las empresas no colapsan cuando pierden uno inventado por estos grupos mafiosos, que las destruyen y dejan a todo el mundo sin trabajo", remarcó el Jefe de Estado.