El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) en la Cámara de DiputadosMario Negri, pidió que en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) su espacio tenga "cuidado". "Si nos pasamos de vuelta y nos subimos a la pelea entre nosotros, nos podemos ir a la banquina", advirtió. 

El precandidato a senador por Córdoba competirá con otras tres listas dentro de la alianza Juntos en su provincia, por lo que llamó a "tener cuidado" para que "esto sea solo una selección de candidatos" en declaraciones a CNN Radio.

A pesar de sus avisos, afirmó que en Juntos "no hay una interna feroz". "Le queremos sacar el estrés a la gente y hay que desdramatizar. En el radicalismo siempre hubo internas. Yo no pierdo el orden de prioridades sobre las demandas del país" agregó. 

Para minimizar los conflictos que pudieran existir en su espacio, Negri destacó que "no se elige presidente ni candidatos a gobernadores, sino que se va a discutir si va a haber equilibrio de poder" en el Congreso nacional.

Sobre su visión del Senado, el dirigente de Juntos por el Cambio valoró que allí "está la persona más inteligente del kirchnerismo, la que quiere volver a los '70”, en referencia a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Cristina ha logrado hacer del Senado un escritorio para ella. Es la que imagina que podemos vivir con lo nuestro sin exportar, que podemos vivir en un mundo aislado o que cree que los derechos humanos se pueden violar un poquito y no mucho", agregó.

De cara a las elecciones, el precandidato a senador evaluó que “en noviembre se va a discutir si va a haber equilibrio de poder” y consideró que "desde 1983 como que el Senado es del peronismo".

Código de ética en Juntos

Juntos es la alianza que más internas realizará durante las PASO y presentará al menos dos listas en 17 provincias. Santa Cruz, Tierra del Fuego, Misiones, La Pampa y Santa Fe son los distritos que más listas llevan con cinco cada una, según detalló un informe de Abro Hilo. 

Para apaciguar el momento que viven, la titular del PRO, Patricia Bullrich, presentará este lunes un "código de ética" de Juntos, el nuevo nombre que llevará la alianza en los comicios. 

"Somos candidatos de la misma coalición. Uno sabe que las cosas se embarran, pero, si embarras mucho, después, cuando viene la campaña general, es difícil salir de esas situaciones", explicó.

En términos deportivos, aclaró que "funcionará como un VAR" que indicará "qué es lo que se puede y qué no se puede hacer" a fin de que "no haya golpes abajo de la cintura".