El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, dio positivo por coronavirus este martes, informó el Municipio en un comunicado.

El pasado jueves, Grindetti confirmó que su esposa, la ex legisladora porteña Karina Spalla, "comenzó a sentir síntomas compatibles con Covid-19", por lo que ambos se testearon y el resultado de ella fue positivo, mientra que el de él arrojó un resultado negativo.

A pesar de ello, el jefe comunal del PRO, de 65 años, se mantuvo en aislamiento de manera preventiva y se realizó un segundo test luego de 72 horas, que esta vez se resultó positivo.

Grindetti se encuentra en buen estado de salud y se mantendrá aislado durante 14 días, por lo que continuará con sus tareas al frente de la intendencia de manera virtual desde su casa. "Me siento muy bien estoy trabajando. Voy a seguir trabajando gracias a la tecnología que nos lo permite. Esta tarde voy a tener reunión virtual con los vecinos", comentó.

Por su aislamiento preventivo, Grindetti no había estado el pasado lunes en la reunión de la que sí participaron los demás intendentes opositores del conurbano. Jorge Macri de Vicente López, Julio Garro de La Plata y Diego Valenzuela de Tres de Febrero, mantuvieron en Casa Rosada un encuentro con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

Sin embargo, el intendente de Lanús sí había estado reunido con el presidente Alberto Fernández el pasado 8 de julio, ocho días antes de que se confirmara el resultado positivo de su esposa.

Grindetti es el tercer intendente del conurbano con coronavirus. Este lunes, Gustavo Menéndez, jefe comunal de Merlo, confirmó que padece la enfermedad, mientras que a mediados de junio había estado internado a causa del Covid-19 el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.