El presidente Alberto Fernández recibió hoy en la Casa Rosada al director ejecutivo de  Netflix, el estadounidense Reed Hastings, y durante el encuentro repasaron las inversiones de la compañía en el país y los futuros lanzamientos de producciones argentinas para la plataforma audiovisual.

Hastings adelantó detalles sobre el inminente lanzamiento de su filial en Argentina, que, según afirmaron fuentes gubernamentales, busca potenciar al sector audiovisual nacional con una mayor producción de contenidos y generación de empleo

Asimismo, conversaron sobre la adaptación audiovisual de "El Eternauta", la célebre novela gráfica de Héctor Oesterheld, que  Netflix anunciaría en los próximos días.

Las reuniones con la compañía estadounidense, que posee en Argentina más de 4 millones de suscriptores y cotiza con acciones en la bolsa de Wall Street, continuarán mañana con otros funcionarios del Gobierno y directivos de la empresa.

En esos encuentros se abordará el alcance del impuesto sobre los servicios contratados con tarjeta de crédito que están radicados en el exterior y que alcanza, entre otros, a los usuarios de esta plataforma, confirmaron a esta agencia de noticias.

El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.