Nicolás Kreplak asumió este miercoles por la mañana como ministro de Salud bonaerense, en reemplazo de Daniel Gollan, quien se dedicará a la campaña electoral con vistas a las PASO del 12 de setiembre, como precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos.

Me toca reemplazar a un amigo y referente. Una de las personas más nobles que conozco. Un doctorado en fortaleza y espíritu. Un maestro sabio y generoso, que tendrá un rol destacado en el Congreso en pos de una patria más justa. Gracias Daniel Gollan", enfatizó Kreplak en su primer discurso como ministro.

Nicolás Kreplak es el nuevo ministro de Salud de la provincia

La asunción se dio en el marco de un acto en la casa de Gobierno bonaerense, encabezado por el gobernador Axel Kicillof, del que también participó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

En su discurso, Kicillof habló de "problemas estructurales" irresueltos en materia de salud en el territorio bonaerense y especificó que durante "los últimos cuatro años neoliberales la gestión sanitaria retrocedió".

"Es algo muy reprochable, espantoso. Venimos de cuatro años de franco retroceso, deterioro y abandono", aseveró el mandatario bonaerense.

En ese sentido, elogió a tanto a Gollan como a Kreplak al remarcar que en medio de un sistema de salud "deteriorado" y en plena pandemia de coronavirus, la provincia "tuvo un ministro y vice que actuaron en conjunto" y estuvieron a la "altura de las circunstancias". 

Si bien Gollan participará activamente de la campaña como el segundo precandidato en la lista del Frente de Todos que encabeza Victoria Tolosa Paz, continuará conformando el comité de expertos que asesora a la Provincia en materia sanitaria.