Legisladores nacionales y porteños del Frente de Todos reclamaron al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que tome "medidas drásticas" para no permitir "muertes evitables" por la falta de camas para internaciones por Covid-19, y que deje de lado la "confrontación partidaria" de cara a las PASO. "No todo es especulación electoral", remarcaron.

El Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires mantuvo un encuentro virtual donde se analizó la situación sanitaria del distrito, y los legisladores concluyeron que "el virus avanza dramáticamente", por lo que decidieron pedir en una carta abierta a Larreta que tome decisiones contundentes frente a un "panorama desolador".

"No es tiempo de confrontaciones partidarias, es hora de acompañar con acciones al personal de salud y de escuchar sus demandas desesperadas. Es hora de tomar medidas drásticas, quizás costosas desde el punto de vista político. Nos ofrecemos a compartir esos costos, no se puede esperar más", enfatizaron en la misiva.

Los legisladores describieron que "el panorama es desolador: jóvenes internados, personas con síntomas graves esperando durante horas para ser atendidas y buscando camas por todos los hospitales de la Ciudad, pacientes con máscaras de oxígeno en pasillos, cada vez más niños y niñas internados en el Gutiérrez y el Garrahan, familias deshechas por la muerte de seres queridos". Por eso, se preguntaron "¿qué más tiene que pasar para que se tomen medidas más fuertes?".

"Este es un llamado desesperado. Señor jefe de Gobierno: no podemos permitir más muertes evitables", exigieron, al pedirle que "elija el camino de los cuidados, vuelva a coordinar los pasos a seguir con aquellos que tienen responsabilidades de gobierno".

Luego del fuerte mensaje político que Larreta envió al gobierno nacional al no aceptar el decreto presidencial de suspensión de clases presenciales, el Frente de Todos le recriminó su actitud como parte de la campaña política de cara a las PASO. "No todo es especulación electoral, no cedamos ante las presiones políticas de quienes no tienen responsabilidad de gestión y juegan con la vida de la gente", sostuvieron.

"Si alguien cree que puede ganar votos mientras se pierden vidas, está equivocado. Pero si eso fuera cierto, mejor perder votos para ganar vidas", insistieron los legisladores, y le plantearon a Larreta que si toma las medidas más fuertes necesarias, "tal vez con eso se gane la crítica de algunos sectores de su espacio político, pero sepa que seguir por este camino le terminará siendo más costoso".

El Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires se puso a disposición de Larreta "para proponer medidas necesarias para cuidar la salud, la economía y la educación" y se comprometió a "apoyar las que se tomen en esa dirección" a pesar de ser "opositores a su gobierno". "Para cuidar a los porteños y las porteñas cuenta con nosotros y nosotras, reconstruya el diálogo y las políticas de Estado que exigen este doloroso momento", le indicaron al jefe de Gobierno.

Participaron del encuentro el senador nacional Mariano Recalde; las y los diputados nacionales Paula Penacca, Itai Hagman, Mara Brawer y Eduardo Valdés; y las y los legisladores porteños María Rosa Muiños, Claudio Ferreño, Javier Andrade, Claudia Neira, Matías Barroetaveña, María Bielli, Lucía Cámpora, Claudio Morresi, Lorena Pokoik, Santiago Roberto, Cecilia Segura, Juan Manuel Valdés, Laura Velasco y Manuel Socías.