El triunviro y referente de Camioneros Pablo Moyano negó la falta de gasoil en el transporte y elevó la apuesta para apuntar que se trata de una estrategia de maniobras especulativas como también un intento de desestabilización por la intención del Gobierno para incrementar las retenciones. “Lo explicaba el ministro Guzmán (Martín), es la especulación de un sector, los exportadores de granos, que ha ganado muchísimo dinero. Los camioneros afiliados a nuestro gremio no dicen lo mismo”, enfatizó Moyano.

Dentro de una semana complicada para el escenario gremial en cuanto a las medidas para tratar de proteger los salarios ante la incesante inflación, el integrante de la conducción de la CGT consideró, en declaraciones a Cadena 3, que existe una ofensiva contra el Gobierno “cuando se plantea la necesidad de subir las retenciones”.

En una nueva etapa de la relación entre el dirigente y la Casa Rosada, Moyano señaló que la versión que sostiene que habría un faltante “es parte de un ataque sistemático contra el Gobierno nacional cuando intenta subir las retenciones a la exportación de granos», señaló.

“No falta gasoil lo que pasa es que especulan. Creo que algunos sectores siguen provocando la desestabilización del Gobierno”, consideró el sindicalista para reseñar que además de existir un faltante de combustible “lo hubieran comunicado oficialmente”.

Contacto regional

Pablo Moyano durante las últimas horas mantuvo un encuentro con la emabadora de Venezuela, Stella Lugo. En la ocasión según reseñaron desde Camioneros a BAE Negocios se analizó tanto la situación política, económica y social de la región como también la situación laboral de los inmigrantes venelozanos en nuestro país. El sindicalista ante la embajadora remarcó la resistencia de Venezuela ante lo que consideró “los ataques incesantes del imperialismo estadounidense como también los bloqueos que sufrió y sufre esa nación durante los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro”.