En formato de mesa chica ampliada la CGT regresó a la sede de UPCN para deliberar sobre agenda. Fue el primer encuentro de la conducción de Azopardo tras el estrepitoso portazo de Juan Schmid y en cuanto a novedades importantes se decidió que el también jefe de la CATT no será reemplazado.

Quedan entonces al comando de la central obrera Héctor Daer y Carlos Acuña como binomio y se ratificó la decisión de continuar hasta cumplir mandato, lo cual marca la proa hacia agosto de 2020.

Si bien la conducción con predominio de los dialoguistas e independientes más el retorno de la UOM generó actitudes de reclamo como el caso de la marcha al ministerio de Producción y posterior mesa ampliada con el titular de esa cartera Dante Sica para reclamar soluciones, el ala combativa del movimiento obrero encumbrada en el Frente Sindical para el Modelo Nacional que lideran los camioneros con Hugo y Pablo Moyano a la cabeza sigue reclamando "renovación y cambio", con la convocatoria a elecciones léase aval institucional.

Pedirán a Peajes y Canillitas, entre otros, que hagan oficial la renuncia que anunciaron

Además del anfitrión y el binomio Daer Acuña asistieron a la reunión Gerardo Martínez, Armando Cavalieri, Jorge Solá, Abel Frutos, Antonio Caló, Roberto Fernández y Omar Maturano. Fuentes sindicales destacaron que se discutió sobre la situación económica actual, por lo cual promovieron, vía defensoría del pueblo, asociación de consumidores y la justicia, "realizar acciones de amparo por el tarifazo del gas o cualquier otra replica para servicios públicos".

Para el capítulo sangría en la división de la división reclamarán al gremio de peajes que comanda Sergio Sánchez y los Canillitas de Omar Plaini que hagan oficial sus dimisiones a los cargos de la CGT "para eliminar el doble discurso y así poder cumplir con sus vacantes".

Asimismo se resolvió presenciar el acto por el día de la Lealtad en Tucumán, el próximo 17 de octubre, y, al día siguiente realizar un Consejo Directivo en Azopardo 802.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos