El sindicato La Fraternidad (LF) que lidera Omar Maturano y tutela a los conductores de trenes informó que a partir de la 0 del viernes se paralizarán los servicios de trenes entre Retiro, Tigre y Capilla del Señor del Ferrocarril Mitre en virtud de “hechos de inseguridad” que se generan en la zona de playa de maniobras de la estación Victoria.

LF sostuvo que esas instalaciones están “ilegalmente ocupadas” por "personas ajenas al ferrocarril" que ponen en riesgo la integridad física de los trabajadores “en áreas operativas de transporte y de jurisdicción federal”. Según pudo saber este diario, más allá del comunicado de LF, en ese lugar desde hace semanas se instalaron varias familias, con sus hijos, los cuales habitan y deambulan por la playa de maniobras y sus adyacencias.
“Pese a los reclamos realizados para garantizar la seguridad de los trabajadores y del material ferroviario, la empresa informa que se han efectuado las denuncias ante la Justicia, sin que hasta el momento se hayan producidos las acciones legales pertinentes”. Las actuaciones están en el juzgado federal de San Isidro a cargo de la magistrada  Sandra Arroyo Salgado.
Con el mismo tono el sindicato enfatizó que “no se trata de una medida de fuerza” sino que se encuentran obligados a priorizar “la protección e integridad física de los trabajadores”, como así también la seguridad de instalaciones, material y otros elementos “hasta tanto no se respeten en forma estricta “las normas establecidas en la Ley 2873 y los reglamentos técnicos, operativos y de seguridad en vigencia”, concluyó el texto que emitió la organización que lidera Maturano.