El senador peronista Miguel Ángel Pichetto, compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri en las elecciones de este domingo, aseguró que a pesar de la derrota seguirá siendo parte de Juntos por el Cambio y remarcó: "No soy una hoja en el viento".

"Voy a seguir en este espacio que hemos construido, en Juntos por el Cambio. No soy una hoja en el viento", aseguró a radio La Red Pichetto, quien fue candidato a vicepresidente en estos comicios.

El legislador reconoció que el Frente de Todos "ha ganado bien" y "legítimamente" en la jornada electoral del domingo, y, según su visión, el presidente electo Alberto Fernández encontrará una oposición "razonable" y "democrática" cuando asuma el 10 de diciembre próximo, al contrastarlo con el pase de mando que hubo en 2015 entre la futura vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y Macri.

 

 

Por otra parte, sostuvo que "Macri está decidido a seguir gravitando en la política argentina". "Es una de las cosas que me dijo anoche", aseguró. Además, destacó el "gran esfuerzo" realizado en la campaña y la "gran elección" de Juntos por el Cambio.

La fórmula presidencial compuesta por Macri y Pichetto obtuvo el segundo lugar en la votación, del Frente de Todos, al reunir 40,37% de los sufragios. Esto la posicionó a 7,73 puntos porcentuales de distancia con la fórmula Fernández-Fernández, que ganó en primera vuelta.