"No soy una hoja en el viento", afirmó Pichetto
Aseguró que continuará en Juntos por el Cambio y que Macri tiene la decisión de "seguir gravitando en la política argentina"
El senador peronista Miguel Ángel Pichetto, compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri en las elecciones de este domingo, aseguró que a pesar de la derrota seguirá siendo parte de Juntos por el Cambio y remarcó: "No soy una hoja en el viento".
"Voy a seguir en este espacio que hemos construido, en Juntos por el Cambio. No soy una hoja en el viento", aseguró a radio La Red Pichetto, quien fue candidato a vicepresidente en estos comicios.
El legislador reconoció que el Frente de Todos "ha ganado bien" y "legítimamente" en la jornada electoral del domingo, y, según su visión, el presidente electo Alberto Fernández encontrará una oposición "razonable" y "democrática" cuando asuma el 10 de diciembre próximo, al contrastarlo con el pase de mando que hubo en 2015 entre la futura vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y Macri.
Por otra parte, sostuvo que "Macri está decidido a seguir gravitando en la política argentina". "Es una de las cosas que me dijo anoche", aseguró. Además, destacó el "gran esfuerzo" realizado en la campaña y la "gran elección" de Juntos por el Cambio.
La fórmula presidencial compuesta por Macri y Pichetto obtuvo el segundo lugar en la votación, del Frente de Todos, al reunir 40,37% de los sufragios. Esto la posicionó a 7,73 puntos porcentuales de distancia con la fórmula Fernández-Fernández, que ganó en primera vuelta.