El presidente Alberto Fernández grababa por estas horas en la Quinta de Olivos el anuncio que dará a conocer esta tarde, luego de que se difunda el parte vespertino sobre la situación sanitaria, y en el que se conocerán las nuevas medidas que comenzarán a regir a partir de la cero hora del viernes, y que incluirán el cierre de bares y restaurantes a partir de las 23 y la  restricción a la circulación nocturna que dará comienzo a partir de las 12 de noche, la suspensión por el lapso de tres semanas de todo tipo de eventos sociales y los viajes de egresados, entre otros temas.

Las nuevas disposiciones con las que se buscara resguardar la actividad económica y productiva, apuntará además a incrementar los controles en las estaciones cabeceras y los medios de transporte público, los que solo podrían ser utilizados por trabajadores esenciales, así como las reuniones o fiestas clandestinas, lo que estará a cargo de de las fuerzas de seguridad.

Respecto a la medidas en torno a la circulación nocturna, el decreto que será publicado en el Boletín Oficial, incluiría a jurisdicciones como el AMBA, el gran Buenos Aires, el conurbano y otras regiones del país, las que el gobierno definió como de alto riesgo epidemiológico.

El Gobierno dejaría en manos de las autoridades provinciales y municipales la decisión final respecto a las restricciones horarias y otras medidas a aplicarse en manos de gobernadores e intendentes.

En este punto, cabe destacar que el Ejecutivo nacional aspira a que la decisión sea aplicada en base al consenso de todas las jurisdicciones involucradas.

También se anunciaría la suspensión de las actividades sociales como casamientos o fiestas y se limitarían las reuniones particulares, que hasta ahora eran de hasta 10 personas, y se prohibirían los viajes de egresados, lo que regiría hasta finales de abril.

En el  DNU también se analiza reducir las actividades en gimnasios, y los aforos en bares y restaurantes, entre otras, lo que terminará de definir eljefe de Estado.

El último parte vespertino dado a conocer hace minutos, da cuenta de 22.039 nuevos casos de contagios de coronavirus registrados en las últimas 24 horas, lo que marcó un nuevo rércord desde el inicio de la pandemia.

Ayer, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló en declaraciones la prensa que se podían esperar medidas "tempranas, transitorias y localizadas" para desacelerar la ascendente curva de contagios.

En las oficinas de Casa Rosada explicaron que el decreto incluirá medidas focalizadas para responder a la situación epidemiológica de cada área geográfica.

Actualmente, la evolución de los casos de Covid-19 detectados es definida como de un "aumento sostenido y caracterizado".

En ese sentido, la cartera sanitaria informó que en el transcurso de la última semana casi se duplicaron los departamentos que se encuentran en situación de riesgo sanitario.