En pleno análisis de la nueva etapa de la cuarentena, el presidente Alberto Fernández anticipó que el Gobierno estudia "organizar" el inicio de algunos sectores industriales, y le respondió a los empresarios: "No se abusen".

El mandatario adelantó que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero prepara protocolos sanitarios para que algunas industrias puntuales comiencen a funcionar tras el 10 de mayo, el día que finaliza el aislamiento obligatorio "focalizado". Según indició, esta apertura alcanzará a la industria automotriz y será "en base a condiciones" que deberán cumplir, y evitando también "el transporte interjurisdiccional".

Además, le habló a los grandes empresarios que pidieron una "vuelta" al trabajo y la producción y advirtió que "el Estado les está haciendo un aporte" a las empresas al "pagar la mitad del sueldo a sus trabajadores", por lo que les pidió que no "abusen" con otras medidas que no son justas, en diálogo con Radio con Vos.

"Los que dicen 'salgamos de la cuarentena ya', sepan que en esos términos estaríamos causando la muerte de muchos argentinos", lanzó

Por otro lado,  criticó a los sectores de la oposición que "hacen un uso perverso de la inestabilidad emocional de la gente que está en cuarentena y la impulsa a hacer reclamos alocados".

"Hay que moverse con mucha prudencia", señaló y cuestionó a quienes hacen "reclamos alejados de a realidad, y no miran la consecuencias de lo que están proponiédonle a la gente".

La salida de la cuarentena

Además, al hablar sobre la salida de la cuarentena, el presidente enfatizó que "salir de la cuarentena ya es llevar a la muerte a miles de argentinos" y sostuvo que la situación del aislamiento "lamentablemente no tiene un gotero para manejarlo". A lo que añadió: "Es muy difícil dosificar la salida".

Al ser consultado por la vuelta del fútbol, el jefe de Estado enfatizó nuevamente que no se puede "volver a la aglomeración de gente", ya que "es muy riesgoso" en el marco de la pandemia por coronavirus, y consideró que "vamos a tener que evitar el contacto en espectáculos públicos por mucho tiempo"; y añadió: "No lo veo en lo inmediato".