La estrategia presidencial de mantener el equilibrio con el movimiento obrero sumó otro paso. El presidente Alberto Fernández se reunió este viernes con la CGT para analizar el recorrido de reactivación en y pos pandemia, obras sociales como capítulo excluyente y repasar los inconvenientes que esa central afronta antes y después del efecto Covid.

En la faz sanitaria la charla versó sobre el costo e incremento de los medicamentos durante los meses de emergencia por el Coronavirus.

Y si de equilibrio se trata esta semana el Jefe de Estado visitó a Hugo Moyano en la sede de Camioneros, ocasión donde una vez más realzó el liderazgo del también presidente del Club Atlético Independiente, incluso remarcando que sus afirmaciones estaban más allá de críticas o disgustos de terceros.

En la tónica de afrontar el aumento de trabajadores precarizados, se acordó que técnicos de la CGT propondrán una ley para regular con claridad a los monotributistas. La reunión tuvo lugar 24 horas después que sindicatos y movimientos sociales presentaran a las autoridades de la UBA el plan conjunto para generar empleos y que el Gobierno, por su parte, expusiera a la CGT otra iniciativa a fin de construir viviendas como herramientas de recuperación de actividad y empleo.

La comitiva de Azopardo estuvo encabezada por sus titulares Héctor Daer (Sanidad)y Carlos Acuña (Estaciones de servicios), como también Gerardo Martínez (Uocra), Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavalieri (Comercio), José Luis Lingieri (obras sanitarias), Antonio Caló (UOM) y Jorge Sola (Seguros).

Entre los anfitriones, además del Presidente, estuvieron presentes el jefe de la cartera laboral Claudio Moroni; de Hábitat, Jorge Ferraresi; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

Según confirmaron desde la CGT a este diario también se habló sobre la interrupción del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el recorte sobre la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), cuestiones sensibles que la CGT viene analizando, a punto tal que fue parte de un documento puntual sobre la preocupación sindical ante dicho escenario y ciertos bemoles empresarios que consideran, no están a la altura de la crisis sanitaria.

Más notas de

Luis Autalan

Guzmán busca el apoyo sindical para fortaceler la recuperación económica

Dos mesas, una de ellas en Economía para analizar con los sindicatos el escenario y lo que vendrá en pandemia (foto Fernando Pérez Re)

Sindicalistas confían en la reforma de Ganancias por la actualización vía RIPTE

Sindicalistas confían en la reforma de Ganancias por la actualización vía RIPTE

A un paso de la licencia compartida por nacimiento

El proyecto sindical por licencia única por nacimiento contempla la adopción y casos de fertilización asistida

Ganancias: Massa se comprometió a analizar las modificaciones que reclamaron los sindicalistas

Massa considerará el reclamo sindical por Ganancias en adicionales

Respaldo sindical al mensaje de Fernández ante el Congreso

Protección al empleo, presencia del Estado, vacunación, querellas por acuerdos de Cambiemos con el Fondo y el Consejo Económico y Social puntos de realce para los gremios

El Gobierno le otorga personería gremial a la UTEP

El bloque de organizaciones sociales destacó la decisión del Gobierno y se movilizarán este lunes en respaldo al Presidente

A 40 años de Queen en la Argentina, no habrá ninguna Reina igual

Freddie Mercury sobre el escenario de Vélez. La banda se emocionó al escuchar al público cantar sus canciones en inglés (Archivo Personal)

Docentes de Udocba ratificaron su rechazo a la mejora salarial del gobierno de Kicillof

La unión de docentes bonaerenses reclama mejoras en blanco y con beneficio para los jubilados del sector

Transporte de colectivos: la UTA pide revisar los acuerdos salariales cada cuatro meses

El sindicato de choferes tuvo resultado con su estrategia para presionar en tiempo y forma

Para las empresas, no hay brecha salarial entre hombres y mujeres

El paper de Mercer, consultora global en recursos humanos grafica diferencias entre el "decir y el hacer" como ellos remarcan