El lunes fue el último encuentro en el Ministerio de Salud donde se analizó el avance de la pandemia en la región del AMBA, donde se concentran el 90 por ciento de los casos del país. Los ministros de Nación, Provincia y Ciudad volverán a reunirse mañana con el objetivo de coordinar estrategias para frenar el avance del coronavirus de los últimos días.

Si bien el Presidente había comentado que la reunión estaba prevista para hoy, fuentes porteñas y bonaerense confirmaron a este diario que la cumbre de los ministros será mañana.

Ginés González García, Daniel Gollán y Fernán Quiroz habían expresado la preocupación por el peligro de contagio en el transporte público. También se había planteado la cuestión de los corredores habilitados por CABA.

Los encuentros de los equipos de salud son diarios. "Esta mañana se juntaron los técnicos. Hay varias reuniones y son casi constantes", afirmaron fuentes bonaerenses.

El Gobierno busca limitar el uso del transporte público, por lo que definió ayer que sean sólo utilizados por los trabajadores esenciales, donde están contempladas 24 actividades definidas en el primer decreto 297/2020. El resto de los trabajadores pueden seguir circulando e ir a trabajar, pero sin tomar transporte público.

Las diferencias con respecto a las salidas de los runners también obligó a repensar la estrategia en la Ciudad. Las autoridades porteñas reformularán las salidas para hacer ejercicio según la finalización del DNI.

"La circulación significa más riesgo de contagio", aseguran de la Nación. Las diferencias se hicieron visibles con las autoridades porteñas, y el Presidente le pidió al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, revisar la normativa de las actividades recreativas.