La Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de los Organismos de Inteligencia convocó para esta tarde al ex director de Operaciones Especiales de la Agencia Federal de Inteligencia, Alan Ruiz, y al periodista Carlos Pagni.

Fuentes de la comisión confirmaron a NA que ambos fueron citados para la reunión que mantendrá a partir de las 15 la subcomisión conformada para indagar en las denuncias sobre el presunto espionaje ilegal a periodistas y dirigentes políticos durante la gestión de Mauricio Macri, denunciadas por la interventora de la AFI, Cristina Caamaño.

La citación de Pagni se debe, por un lado, a que figura entre los periodistas que habrían sido espiados, y, por el otro, por haber sido mencionado por el ex ex subsecretario de Defensa de la gestión de Macri, José Luis Vila, en uno de sus testimonios.

En tanto, la comisión espera recibir mañana al ex espía Jorge "el Turco" Sáez y a Susana Martinengo, quien se desempeñaba como coordinadora de Documentación Presidencial en la Casa Rosada, y que supuestamente recibió algunos de los informes del presunto espionaje ilegal.