El senador provincial del PRO Roberto Costa se presentó hoy con documentación por escrito a partir de la información aportada por un chofer que trabajaba bajo las órdenes de José María Olazagasti, quien también refiere que éste trasladaba bolsos con dinero.

Incluso, según ese testigo, presentado por Costa en el juzgado de Claudio Bonadio y cuya identidad se desconocía, refirió que en 2007 ingresó unos 4 millones de dólares y no fue sólo la valija con 800 mil dólares que se pretendió ingresar de la mano del venezolano Guido Antonini Wilson.

Este nuevo chofer, que trabajó con Olazagasti hasta 2010, refirió que cada vez que trasladaba al entonces secretario privado del entonces ministro de Planificación Federal Julio De Vido, aquel llevaba dinero en un bolso.

Según el chofer, los 4 millones de dólares los ingresó Uberti, ex titular del OCCOVI,  ese 4 de agosto de 2007 del aeroparque Jorge Newbery, quien había viajado en la comitiva junto con Guido Antonini Wilson.

Por otra parte, el juez Claudio Bonadio homologó el acuerdo que le permitirá recuperar su libertad, convirtiendose así en el primer arrepentido K en la causa de los cuadernos de las coimas.