Trabajadores estatales bonaerenses agrupados en la Asociación de Trabajadores del Estado ( ATE) realizarán un paro el próximo miércoles 3 de abril en reclamo de la reapertura de paritarias. Exigen un aumento salarial del 23%.

La medida se definió hoy en una reunión del Consejo Directivo Provincial que además resolvió que ese día se realizarán marchas y actos en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires.

El secretario general de  ATE bonaerense, Oscar de Isasi advirtió además que "de no haber respuesta" se repetirá la medida la semana posterior pero con una huelga de 48 horas. 

El gremio pide la reapertura de la paritaria de la Ley 10.430 que engloba a los estatales de la administración central, enfermeros, auxiliares de la salud y educación y trabajadores de niñez, entre otros.

"Exigimos que el aumento salarial no sea menor al 23% en relación a los salarios de 2018 y que haya una cláusula gatillo que no nos haga perder más poder adquisitivo", sostuvo Isasi.

El gobierno bonaerense acordó a fines del año pasado con los gremios UPCN y Fegepba un aumento del 16% en el primer semestres con cláusula de revisión en julio y otro 4% entre septiembre y noviembre con revisión a fin de año si la inflación supera el 20%.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos