El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, presentó la obra del paso bajo nivel junto a funcionarios nacionales y provinciales, de los cuales se destacaron la presencia de Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputado y Alexis Guerrera, ministro de Transporte. También participó del acto, por medio de videoconferencia, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires. 

Kicillof señaló que “no hay mejor decorado que las máquinas trabajando, como sucede ahora en Malvinas Argentinas" y remarcó que, cuando la obra esté finalizada, los vecinos del municipio verán "la transformación y merjorarán su calidad de vida con muchas más conectividad y comodida”.    

Por su parte, Massa remarcó que "hay que recuperar los años perdidos de Argentina. Nosotros creemos en la Argentina del trabajo y de la producción. Debemos asumir nuestros compromisos, pero siempre creciendo y transformando cada lugar como hoy acá en Malvinas Argentinas con esta obra trascendental”.   

El túnel se hará sobre la calle Simón de Iriondo, la cual se convertirá en avenida, y cruzará todo el Predio Municipal (ex Batallón 601) desde la Av. Ing. Huergo hasta llegar al centro cívico municipal. El objetivo principal es ordenar el tráfico vehicular y hacer más accesible el paseo urbano para los peatones.  

Las obras están avanzadas y demandarán 12 meses más 

El intendente Nardini destacó que se trata de "una obra sin precedentes" que aportará a los habitantes de Malvinas Argentinas "conectividad, fluidez y crecimiento" además de la generación de puestos de trabajo.

"La obra de este túnel Simón de Iriondo va a permitirnos circular mucho mejor y seguir adelante con más obras. La inversión de 1.050 millones de pesos, que sin el Gobierno Nacional no la podríamos haber hecho, estamos muy agradecidos de seguir trabajando en equipo”, puntualizó. 

Con los trabajos ya avanzados, se espera que pueda culminar en los próximos 12 meses.