El ministro de Finanzas, Luis Caputo, postergó su visita al Congreso para dar explicaciones a los legisladores sobre sus vínculos con sociedades offshore y el endeudamiento encarado por el Gobierno.

Por pedido de la Cámara de Diputados, el encuentro previsto para mañana se llevará a cabo la semana que viene, según afirmó el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

“Estamos totalmente tranquilos y confiados de las explicaciones que da el ministro”, aseguró el funcionario en cuanto a las sociedades offshore no declaradas por Caputo al momento de asumir la función pública.

De Andreis indicó que el Gobierno está "confiado lo que se viene requieriendo en el Congreso y en la Oficina Anticorrupción", y aseguró que hay una "absoluta tranquilidad que no tiene incompatibilidades". Además, planteo que las denuncias contra Caputo son previas a que asumiera la función pública.

La presentación del ministro estaba prevista para este miércoles a las 9 ante la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior, que todavía no fue constituida.

De esa manera, Caputo iba a cumplir con el compromiso asumido el miércoles pasado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, durant. su primera presentación del año en la Cámara de Diputados.