El fallecimiento del juez Claudio Bonadio impactó también en las opiniones respecto de la multiplicidad de causas que llevaba adelante el magistrado y que tienen en el centro a ex funcionarios del gobierno de Cristina Fernández, además de a la propia ex Presidenta.

Graciana Peñafort, directora general de Asuntos Jurídicos del Senado, envió su pésame a la familia del fallecido juez pero no obvió las críticas contra el magistrado. "Se murió Claudio Bonadio. Sin explicarle ni pedirle disculpas a la familia Timerman por el espanto que les hizo transitar", dijo la abogada.

Peñafort era defensora del fallecido ex canciller Héctor Timerman en 2017 en la causa por el memorándum con Irán por la que el magistrado procesó al ex funcionario con prisión preventiva. En diciembre de aquel año Bonadio le denegó la autorización para salir del país al entonces ex canciller, quien había solicitado permiso para viajar a los Estados Unidos a tratarse por un cáncer que lo aquejaba y que finalmente lo mataría un año después. "Espero que la justicia de Dios sea mas justa y misericordiosa de lo que fue Bonadio como juez. Mi pésame a la familia", dijo ahora Peñafort tras el fallecimiento del juez.

Peñafort pidió también que la Corte Suprema de Justicia "revise todo lo hizo" el magistrado a lo largo de su carrera.

En tanto, la coalición opositora Juntos por el Cambio reclamó que las causas judiciales que llevaba adelante "sigan el ritmo que los judiciables precisan para que la justicia llegue a tiempo".

"Lamentamos el fallecimiento del juez Claudio Bonadio. Le brindamos nuestro más sentido pésame a la familia y colaboradores del juez", sostuvo el espacio integrado por la UCR, el PRO y la Coalición Cívica-ARI.

A través de un comunicado, Juntos por el Cambio subrayó que espera que las causas que el titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal número 11 "llevaba adelante sigan el ritmo que los judiciables precisan para que la justicia llegue a tiempo y sea verdaderamente justicia".

El texto lleva las firmas de los presidentes de la UCR, Alfredo Cornejo; del PRO, Patricia Bullrich; y de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro; y del ex senador y ex candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto.