El Gobierno oficializó este viernes la designación de María Laura Garrigós como interventora del Servicio Penitenciario Federal. Será por 180 días, y tendrá como objetivo "normalizar el funcionamiento" de los centros de detención. 

A través del Decreto 539, publicado en el Boletín Oficial, la Casa Rosada puso en vigencia el cargo "“ad honórem" de la nueva autoridad carcelaria, tras el anuncio de este miércoles del presidente Alberto Fernández en el marco de la causa por escuchas ilegales. 

"Vamos a ocuparnos de intervenirlo y de ciertas cosas que nunca más quiero que ocurran", enfatizó el mandatario en diálogo con Radio 10.

El texto oficial señala el "estado de emergencia" en el que se encuentra el servio federal desde marzo de 2019 "debido a la sobrepoblación carcelaria", situación que se vio agravada en el contexto de la pandemia de Covid-19.

En tanto, este jueves Garrigós y el jefe de Estado mantuvieron su primer encuentro en donde se repasaron  las principales lineamientos que tendrá su flamante gestión. "Espero poder cumplir con esta tarea que tanto me entusiasma”, subrayó la nueva funcionaria.