El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime consiguió que la Cámara de Casación dispusiera su libertad en la causa por la tragedia de Once. Sin embrago, continuará preso por otras dos causas en las que está acusado: el denominado caso de los "cuadernos" donde se investigan coimas y la compra irregular de trenes a España y Portugal. 

Jaime tenía la condena más alta por la tragedia de once, donde fallecieron 52 personas. El  Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la Capital, compuesto pro  Jorge Luciano Gorini, Jorge Alberto Tassara y Rodrigo Giménez Uriburu, consideró que la pena no está firme y por este motivo resolvió liberarlo. 

Resolución que difundió el periodista Sergio Farella 

El abogado de los familiares querellantes, Leonardo Menghini, acentuó en un medio de comunicación que la definición del Tribunal Oral se produce tras el reciente fallo en el que la Corte Suprema indicó que la condena de Jaime no tenía la doble confirmación en los dos delitos que se le imputan. Además, el letrado reclamó celeridad para la definición.

El pasado jueves, la Corte Suprema de Justicia confirmó las condenas aplicadas al exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, a los empresarios Sergio Cirigliano y Roque Cirigliano y al maquinista Marcos Córdoba, entre otros, en la causa por la tragedia ferroviaria de Once ocurrida en 2012.