La familia de Santiago Maldonado, junto a organizaciones de derechos humanos, sindicales y políticas, ratificaron la convocatoria a manifestarse hoy en la Plaza de Mayo para pedir justicia por el joven artesano, al cumplirse tres meses del momento en el que fue visto con vida por última vez durante un operativo de Gendarmería en la comunidad mapuche de Cushamen y a dos semanas de que su cuerpo fuera hallado en el río Chubut.

“A tres meses de la represión ilegal de Gendarmería en el Pu Lof de Cushamen, ordenada por el Gobierno de Mauricio Macri y que pusiera fin a la vida de Santiago Maldonado, volvemos a marchar por juicio y castigo a los culpables”, aseguraron a través de un comunicado de prensa conjunto Abuelas de Plaza de Mayo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), H.I.J.O.S. de Capital Federal, y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, entre otras entidades, que llamaron a concentrarse a partir de las 18.

En tanto, desde la página oficial de la familia (santiagomaldonado.com) se difunde un afiche con la convocatoria que señala “Justicia por Santiago Maldonado. El gobierno es responsable”. A la movilización también se sumaron las organizaciones que conforman el espacio Memoria, Verdad y Justicia, como la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) y Servicio Paz y Justicia (SERPAJ), entre otros.