Dirigentes de organizaciones sociales pedirán al Gobierno que se acelere el ritmo de entrega de alimentos para afrontar la crisis en provocada por la pandemia, en la reunión que mantendrán hoy con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. "Hay un retraso en la entrega de alimentos a partir de las denuncias de sobreprecios, aunque ya anteriormente había dificultades", remarcó Silvia Saravia, titular de Barrios de Pie-Libres del Sur.

La dirigente dijo que "en marzo se había regularizado un poco la entrega de alimentos y justo apareció lo de los sobreprecios y se paralizó la entrega durante más de un mes".

"Estamos pidiendo recibir lo anterior, ni siquiera más cantidad de alientos, pese a estar ante una mayor demanda en una situación de este tipo", agregó la dirigente, quien aclaró que su organización, que tiene una relación distante con el Gobierno, fue invitada pero aún estaba debatiendo si concurrirá al encuentro con Arroyo.

Quien sí tiene confirmada su asistencia a la reunión, pautada para las 18 en Desarrollo Social, es el referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, quien mantiene una postura cercana a la Casa Rosada e incluso integra el bloque de diputados del oficialismo.

"Vamos a hablar con el ministro sobre nuestra presencia en los programas Detectar y el Barrio Cuida al Barrio, en los que podemos aportar nuestros conocimientos, pese a la resistencia de algunos intendentes", a que las organizaciones sociales participen de esas dos iniciativas lanzadas para afrontar la pandemia, según indicó Alderete a NA.

El Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (Detectar) es un programa del Ministerio de Salud para identificar posibles casos de Covid-19 en territorios específicos, mientras que el Barrio Cuida al Barrio depende de Desarrollo Social e implica que promotores comunitarios recorran sus territorios para poder realizar un acompañamiento específico a grupos de riesgo, difundir medidas preventivas y distribuir elementos de seguridad e higiene.

En cuanto a los problemas en la entrega de alimentos, Alderete apuntó contra las empresas: "Hay siete proveedores del Estado y solo uno se está presentando a las licitaciones y tiene cinco artículos. Los demás no se presentan porque alegan que el Estado tiene deudas con ellos desde la gestión anterior", sostuvo.