El Tribunal Oral Federal Nro 6 concedió este sábado, y de manera transitoria, el arresto domiciliario Luis D´Elía, que se efectivizará una vez que sea dado de alta del sanatorio Anchorena a donde fue trasladado por un cuadro febril. 

La resolución se da después del pedido de revisión de la Cámara Federal de Casación Penal ante el "riesgo de vida" que manifestó la defensa del dirigente mientras cumple con la prisión en el penal de Ezeiza. 

Anoche a última hora D'Elia fue trasladado al sanatorio Anchorena por presentar "síntomas compatibles con coronavirus", informó su abogado Adrián Albor, por lo que la Sala de Feria de Casación dispuso, por unanimidad, la revisión del pedido por arresto domiciliario. 

De esta forma, el Tribunal Federal avala lo señalado este viernes por la Cámara de Casación en donde calificaban al dirigente social como "un paciente de salud en riesgo" y que sumado a su edad, lo coloca en una situación de "suma vulnerabilidad frente al a pandemia del covid-19".

D´Elia se encontraba detenido en el penal de Ezeiza tras haber sido condenado a 3 años y 9 meses de prisión por la toma de una comisaría en el barrio porteño de La Boca, en 2004, e integra el listado de presos que conforman la población de riesgo en relación al avance del coronavirus, confeccionado por el Servicio Penitenciario Federal.