El exjuez Norberto Oyarbide definió como "una calumnia" que lo citen a prestar declaración indagatoria en una causa por presuntas coimas. "Qué cosa?" No tengo la más pálida idea, es una sorpresa absoluta. Millones de dólares? Bolsos? De qué están hablando?. Jamás. Por el amor de Dios, es una cosa magnífica de imaginación", afirmó Oyarbide al ser consultado sobre la imputación en su contra. El exjuez federal confirmó que aun no fue notificado oficialmente de que debe prestar declaración indagatoria. "Siendo un ex colega, espero que (el juez federal Claudio Bonadio me atienda personalmente" para comunicarle la citación, explicó Oyarbide.

Además, señaló que "habría que saber qué locura es esta" y explicó: "Me siento muy en paz. Es absolutamente una calumnia muy desagradable. No sé si la información con la que ustedes cuentan será la que figure en la cédula de citación".

Tras confirmar que se presentará a declarar, advirtió que "atribuir, se pueden atribuir muchas cosas, pero después debe haber evidencias".