La ministra de Gobierno bonaerense y candidata a senadora provincial, Teresa García, aseguró este martes que el presidente Alberto Fernández evaluará "cuál de las personas" en su Gabinete "tendrá que ser cambiada" por alguien que "interprete mejor" el momento actual, luego de la derrota del Frente de Todos a nivel nacional en las PASO 2021

"Toda derrota en una elección de medio termino implica validar o no a los que llevan adelante la gestión. El Presidente evaluará cuál de las personas que tiene tendrá que ser cambiada por alguien que interprete mejor este momento", auguró García en declaraciones a FM Futurock mientras que sectores de la alianza reclaman cambios en el Gabinete

"Fue un voto complejo en una campaña compleja, en el medio de una pandemia con un bolsillo golpeado", reflexionó la ministra bonaerense donde la principal candidata de ese distrito a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, obtuvo el 33,64% de los votos frente a los 37,99% que sacó Juntos por el Cambio sumando la interna entre Diego Santilli y Facundo Manes

Elecciones legislativas 2021

Cuestionada sobre las expectativas para las elecciones generales del 14 de noviembre, la candidata a senadora bonaerense consideró que el resultado de las primarias, obligatorias, abiertas y simultáneas del domingo pasado es "reversible" para el Frente de Todos.

"Son apenas cuatro puntos. Hubo muchas personas que no fueron a votar. El resultado es reversible", planteó la funcionaria.

García destacó que el peronismo llegó "para gobernar después de cuatro años terribles" y se encontró "de frente con esta enfermedad".

En ese contexto, la ministra sostuvo que "costó mucho generar una expectativa futura" y puso de relieve que la pandemia de coronavirus "quebró las economías del mundo, no solo la de nuestro país".

A la vez, la candidata a senadora bonaerense indicó que "hay que apelar a la memoria de cuatro años de macrismo", apuntó que "ese modelo no murió y está en la cabeza de muchos dirigentes de la oposición".

"Yo no soy de las que dicen 'ay, pero Macri' o 'ay pero Vidal'. Pero (el exministro de Economía, Hernán) Lacunza dejó un presupuesto que era de ajuste y para pagar la deuda. Esa fue la provincia que heredó Axel Kicillof", agregó.

García remarcó que "el peronismo en el Gobierno podrá tener muchas debilidades pero una de sus virtudes es que sabe escuchar el resultado de las urnas".