Más de 16 mil personas mayores de 55 años se vacunaron sin turno previo este sábado en el primer día de inmunización libre para esa franja etaria en la provincia de Buenos Aires, resaltó el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak.

"Ampliamos la estrategia de vacuna libre a los mayores de 55 años y ayer, en el primer día de funcionamiento, más de 16 mil personas se vacunaron bajo esta modalidad. Un éxito que nos transmite tranquilidad", sostuvo Kreplak en su cuenta de Twitter.

El funcionario bonaerense también agradeció a todo el equipo de salud "por el esfuerzo constante" y destacó que ya se vacunó o recibió turno toda la población de riesgo que se inscribió en el programa " Buenos Aires Vacunate".

Este domingo, aunque se celebra el Día del Padre, los puntos vacunatorios continúan abiertos y el ritmo de gente con y sin turno sigue siendo alto, según se informó desde la cartera de salud.

Además, se indicó que continúa la asignación de turnos y se instó a las personas a revisar en forma permanente la app del plantel de vacunación y sus casillas de correo.

Las personas desde 55 años, residentes de la provincia de Buenos Aires, pueden acercarse al vacunatorio más cercano a su domicilio para recibir la primera dosis. En el caso del segundo compuesto, deben esperar el turno.

En la provincia de Buenos Aires ya hay 5.395.732 personas vacunadas, de las cuales 1.260.025 ya tienen aplicada la segunda dosis.

Kreplak también celebró que el gobierno bonaerense consiguió "vacunar a toda la población de riesgo antes del invierno", objetivo que se había planteado en enero. "A dos días del inicio del invierno, @BAProvincia ya vacunó o asignó turno a toda la población de riesgo que se inscribió", destacó ayer en su cuenta de Twitter.