En la antesala de la reunión con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Partido Justicialista (PJ) bonaerense a través de un comunicado titulado "La Argentina de los tarifazos quedó atrás", salió a darle un fuerte respaldo al presidente Alberto Fernández.

En el documento, el PJ provincial destacó la "sensibilidad" y "capacidad de escucha" del mandatario, y afirmó que la actualización de los servicios públicos "contempla la realidad de una estrategia de gobierno que promueve el desarrollo humano sustentable, la solidaridad organizada y una economía al servicio de la producción y el trabajo".

En tanto que aclararon que en torno al tema tarifario, este gobierno está recorriendo "el camino inverso" al que recorrió la administración de Mauricio Macri: "La planilla de Excel de (Juan José) Aranguren disfrazada de eficienticismo tecnocrático fundió a miles de pequeñas y medianas empresas y dejó un tendal de desocupación y pobreza".

"Qué autoridad moral tienen los ex oficialistas para poner en duda el rumbo de nuestro gobierno?", ¨¿quién va a tirar la primera piedra?", ¨¿los que van a vacunarse a Miami?", ¨los que aumentaron 4.395% la tarifa de luz en cuatro años?", ¨¿o los que en medio de la pandemia aumentaron más del 100% el ABL y las patentes en CABA?", se interrogó en el comunicado.

La misiva sostiene además que "en la vereda de enfrente se ubican los ganadores de siempre, los grupos económicos concentrados que siguen acumulando renta mientras la Patria en su conjunto clama al cielo mayor equidad social".

"Fijamos prioridades y abrazamos con amor humanista a los humildes y descartados, desde un Estado transformador, con inversiones inéditas que significan una clara definición política de corte popular, federal y peronista", señala.

En otro tramo, el texto señala: "Nadie nos va a correr con las aulas abiertas, mucho menos los profesionales del vaciamiento de la educación pública. Ese sarmientismo lavado carece de sinceridad".

"Los peronistas de la Provincia de Buenos Aires sentimos un profundo orgullo por la tarea que realizan nuestro presidente y nuestro gobernador. En los momentos de ataques injustos alzamos nuestra voz en señal de lealtad para ratificar la esperanza popular y comprometer esfuerzos en la consecución de la justicia social que nos demanda el pueblo, de donde venimos y al que respondemos con el alma y el corazón", concluye.