A sólo 96 horas del vencimiento del plazo que otorga la justicia electoral para la presentación de listas con los nombres que definirán la interna en el PJ Bonaerense, las negociaciones entre las diferentes facciones en pugna continúan siendo febriles, y si bien la mayoría de los intendentes y la dirigencia en general coincide en la necesidad de una lista de unidad, los acercamientos se empantanan al momento de analizar temas como la renovación partidaria o el poner fin al caudillismo de los jefes comunales del conurbano abriendo el juego a los hombres del interior de la provincia.

El viernes último, el titular del partido, Fernando Espinoza, convocó a varios de los jefes comunales entre ellos Gustavo Menéndez (Merlo), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Julio Pereyra (Florencio Varela) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) a una minicumbre en la que plateó que en este momento con un PJ en crisis, sin liderazgos claros y con la derrota aún a la vista “no sería conveniente ir a una elección este año, sino que habría que avanzar hacía una renovación el año que viene”.

“Fernando está dispuesto a encontrar consensos bajo la condición de que estén representados todos los sectores, incluido el massismo y Cumplir, de Florencio Randazzo”, dijo a este diario una fuente cercana al ex hombre fuerte de La Matanza, la que agregó que más allá de los cuestionamientos que le llovieron al matancero, “se llegó a un acuerdo de que todo lo que se haga tendrá que ser en unidad, no podemos llegar al 17 de diciembre con una interna que resultaría contraproducente para el peronismo”.

Durante dicho encuentro, los interlocutores le plantearon a Espinoza la necesidad de “una renovación con unidad, pero renovación al fin” y tras cuestionarle su liderazgo al frente del PJ, advirtieron que “hasta el jueves tenemos tiempo para resolver”.

“Fernando quiere renovar su mandato, pero nosotros no podemos seguir en manos de uno de los tipos que nos hizo perder tres elecciones”, aseguró otra fuente cercana a Menéndez, la cual aclaró que el encuentro del viernes se reeditará entre hoy y mañana.

Por su parte, el intendente Francisco “Paco” Durañona (San Antonio de Areco) y el ex secretario de Seguridad, Sergio Berni, convocaron para hoy a las 19 a un encuentro de jefes comunales y referentes de la segunda sección electoral, la que tendrá lugar en la sede del PJ de Zarate y en la que se buscará consenso para que sea un hombre del interior profundo quien dirija los destinos del PJ bonaerense.

“Seguir planteando al peronismo bonaerense solo como expresión del conurbano, no nos permite motorizar un proyecto a futuro que contemple un posible triunfo en 2019”, dijo un dirigente del peronismo del interior”.

Hasta el momento, han hecho reserva de lista Menéndez, Durañona, Walter Festa (Moreno) y Mario Ishii (José C. Paz), sin embargo y como el juego en el PJ de la provincia está abierto, otros nombres como el de Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Fernando Gray (Esteban Echeverria) podrían emerger como prendas de unión.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos