Pablo Moyano: "Camioneros defiende el salario, la CGT pactó su reducción"
Enérgica respuesta tras las críticas de la central a los bloqueos

Por Luis Autalan
Uno de los enfrentamientos clásicos de los últimos años en el movimiento obrero sumó un nuevo capítulo en la tirantez manifesta entre Héctor Daer, uno de los conductores de la CGT, y Pablo Moyano, adjunto de Camioneros.
Daer había objetado días atrás el bloqueo de Camioneros en las instalaciones de Mercado Libre y Moyano replicó para definir como "lamentables declaraciones" las del referente cegetista, ya que consideró que "carecen de toda moral y ética".
"En realidad, esas críticas no tienen fundamento. Camioneros defiende de forma constante el salario, los derechos y los puestos de trabajo, a contramano de la CGT, que en plena pandemia de coronavirus acordó la reducción de salarios para suspendidos al 75%", disparó Moyano.
La pelea de fondo, más allá del capítulo Mercado Libre, bloqueos, reducción salarial y otros elementos, está cifrada en el liderazgo de la CGT. Semanas atrás, en diálogo con Crónica HD, Pablo Moyano consignó que más allá del paréntesis obligado por el Covid para la renovación de autoridades en la central obrera el presente y futuro obliga a pensar en "barajar y dar de nuevo".
Al ser consultado por esos dichos de Moyano, Héctor Daer ironizó: "No sé a qué se refiere el compañero Moyano, porque yo no juego a los naipes".
Para estas horas más recientes, Pablo Moyano invitó al titular cegetista a no participar de la discusión por la pulseada entre Mercado Libre y Camioneros "porque acá hace falta considerar que esa compañía millonaria solo piensa en sus ganancias a costa del personal".
El dirigente de Camioneros ratificó que para su organización, "y aunque a muchos periodistas opositores les moleste, está en juego la defensa y la dignidad de miles de familias explotadas por empresarios millonarios que abonan limosnas a los trabajadores. El sindicato exige la aplicación a rajatabla del convenio colectivo laboral 40/89 de la organización", enfatizó el dirigente.
Para el análisis de Daer, en cierta sintonía con lo que, palabras más, palabras menos, había expresado el presidente Alberto Fernández sobre que "no es tiempo para conflictos", resulta inevitable considerar que el convenio colectivo en Mercado Libre fue firmado por el sindicato de carga y descarga: "Se puede tener otra mirada, pero no generar un pleito de encuadramiento por la fuerza, porque existen la Justicia y las normas". "Tampoco se trata de quiénes tienen mejor salario, porque, de ser así, todos estarían en el convenio de pilotos o en el de los petroleros", señaló Daer.