Dirigentes del Pro quedaron envueltos en un escándalo por violar la cuarentena para participar en un torneo de pádel en un Club del partido bonaerense de Pilar, en momentos en que está restringida la actividad deportiva en todos los clubes del conurbano bonaerense para evitar la propagación  del virus, y uno de ellos renunció poco después de que se conociera el hecho.

El coordinador de Gabinete de la intendencia de Tigre, Fernando Lauría, presentó su dimisión el lunes a la tarde luego de que trascendiera el escándalo por el partido que fueron a juegar un grupo de personas entre los que se contaba Lauría y en los que se mencionó al ex ministro del Interior del gobierno de Cambiemos, Rogelio Frigerio y al subsecretario de Deportes de la ciudad de Buenos Aires, Luis Lobo

Horas más tarde, Lobos presentó su renuncia a pesar de que aseguró que no participó:  "Ante las versiones de público conocimiento en las que me veo involucrado en una posible violación de la cuarentena presento mi renuncia al cargo de subsecretario de Deportes de la Ciudad", dijo.

Voceros de Frigerio señalaron que el dirigente no estuvo en el predio en ese partido a partir del cual fueron detenidas más de una docena de personas y secuestados cuatro automóviles.

Cómo funcionan las canchas del club

Según explicó Marcelo Pérez, presidente del Culb Atlético Pilar, el predio en el que funcionan las canchas de tenis, pádel y el restaurant, está concesionado a una empresa privada. El lugar no tiene seguridad, porque el sereno tiene problemas de salud, por lo que el club tomó otra medida.

"Hay una guardia en las instalaciones. El club está cerrado pero el lugar está abierto porque lo usa el SAME para comer y dormir. No queríamos exponer al sereno y por temas de seguridad pusimos cámaras que son las que la Justicia nos pidió para este caso. Nadie esperaba que entraran a las canchas", explicó Pérez a Radio 10.

El club de Pilar  se despegó de la organización y responsabilizó a quienes tienen concesión de las canchas. "Estamos totalmente apenados por lo sucedido", expresa el texto, prometiendo que la comisión directiva "llegará hasta las últimas consecuencias con la empresa que tiene la concesión de las canchas de tenis y pádel, que irresponsablemente violó el aislamiento social y obligatorio", señaló segun reflejó el sitio El diario, de Pilar.