La dinámica de la paritaria de los docentes de la Provincia de Buenos Aires arribó a la primera certeza. El 12 de marzo luego de que los maestros perciban los salarios de febrero, percibirán el remanente de diciembre 2019 que provocó la primera fricción entre el gobierno de Axel Kicillof y el Frente de Unidad (FUDB). "No es lo mejor que esperábamos pero es una certeza", señalaron desde ese arco gremial a este diario.

La descripción que los funcionarios bonaerenses detallaron a los dirigentes sindicales respecto a las cuentas provinciales fue minuciosa respecto a escasez de fondos. Más allá de ese cuadro de situación y conforme al "diálogo fluído" vigente que rescatan en contraste a la gestión de María Eugenia Vidal, la negociación para adelantar el pago del remanente, que en principio se había dispuesto con los salarios de marzo fue ardua.

En un comunicado publicado hoy en el portal web de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, se precisa que "el anuncio de esta fecha da cumplimiento al compromiso asumido".

Se aclaró, además, que "el salario docente correspondiente al mes de febrero 2020 se abonará el quinto día hábil del mes, tal como se realiza habitualmente".

En el primer encuentro paritario entre el gobierno de Axel Kicillof y el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB), que se controló el lunes, la administración provincial se había comprometido a dar a conocer en el transcurso de la semana la fecha de pago de ese monto pendiente.