El titular del Gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, advirtió que "si no hay una mesa de diálogo seria se incrementarán las medidas de fuerza" iniciadas ayer por 48 horas.

El sindicalista aclaró que sus teléfonos "están abiertos" y que el conflicto puede resolverse. "Si quieren reunirse a la mañana, al mediodía, a la tarde", los negociadores de La Bancaria están dispuestos a hablar, insistió.

En el primer día del paro de 48 horas, el gremialista reiteró al sector empresario su propuesta de que "se pague el bono de enero" y se abone "el 9 por ciento de adelanto y en dos o tres meses nos volvemos a sentar" para seguir la evolución de la inflación y un posible ajuste del porcentaje de incremento salarial.

"La semana pasada tuvimos reuniones con banqueros, ofrecimos que paguen el bono de principio de año y ese 9% de aumento lo den como adelanto y cuando fueron a la reunión dijeron que Triaca les dijo que no, que había que cerrar la paritaria", dijo en diálogo con radio Mitre.

El dirigente señaló que "el propio Banco Central está diciendo que la inflación es de 19,4%".

"Si pagan el 19,4% con cláusula gatillo retroactivo al primer día del acuerdo, está todo bien y firmamos", sostuvo antes del inicio de la medida de fuerza.

Los empleados del sector ya habían realizado una huelga el 9 de febrero pasado, que también incluyó una movilización por el microcentro porteño.