Sergio Palazzo, Secretario General de la Asociación Bancaria, reconoció que la situación de los movimientos sociales es más urgente que la de los sindicatos y criticó al sector del gremialismo que se mostró con Nicolás Maduro en Cuba por propiciar "la creación de fetos de sindicatos".

En diálogo con BAE Negocios, el líder sindical afirmó que "está claro" que la situación de los movimientos sociales es más urgente que la de los sindicatos porque "lo poco que perciben los compañeros que están en la economía informal o en planes de asistencia del Estado tiene que ver con la alimentación" y la inflación "ha golpeado sobre todo a la canasta básica alimentaria".

El lunes, Grabois afirmó precisamente que "hay mecha corta en Argentina" y que "no hay lugar para nuevas decepciones", lo que fue interpretado por algunos medios como una presión hacia el presidente electo. Al respecto, Palazzo consideró que "en ningún momento Juan ha buscado eso" y que "están a la espera de que diga algo para ver qué punto de confrontación tiene con Alberto Fernández".

En ese sentido, afirmó que "Grabois tiene una fuerte adhesión al gobierno entrante" y que sus declaraciones van en línea con las políticas que piensa implementar el sucesor de Mauricio Macri ya que "su primer proyecto es para eliminar el hambre".

Por otro lado, Palazzo pidió "esperar las directivas económicas del gobierno" de Fernández para plantear la discusión salarial del año que viene.

Aun así, evitó confrontar o respaldar directamente la posición de algunos de sus colegas como el Secretario General de la CGT Héctor Daer o el líder de UPCN Andrés Rodríguez, que esta semana adelantaron que no le harían grandes exigencias al gobierno del Frente de Todos apenas este asuma el poder. "Cada actividad tiene su mecanismo para discutir según cómo le haya ido en su paritaria. No corresponde algo genérico", explicó.

Además, el líder bancario defendió la política de control de cambios "antes, ahora y después", respaldando que el cepo establecido por el Gobierno de Macri estos últimos dos meses prosiga durante la administración del Frente de Todos.

            

Crítico con ATE y CTA Autónoma

Palazzo criticó al sector del sindicalismo que se mostró ayer con el presidente venezolano Nicolás Maduro en una reunión informal en Cuba, integrado por la CTA Autónoma y ATE Nacional.

"Yo tengo una mirada crítica sobre ese sector" porque "lo que propician es la creación de fetos de sindicatos para perjudicar a quienes ejercen representación de verdad, así que le quito relevancia a la reunión que han tenido", consideró. 

Remarcó que en el sector bancario "propiciaron la creación de un sindicato que tiene 180 afiliados y nosotros (por la Asociación Bancaria) representamos a más de 100.000".
 

Más notas de

Javier Slucki

Miles de personas sin luz en CABA por una falla de Edesur

La mayoría de los usuarios afectados son vecinos de la Ciudad de Buenos Aires

Con la vuelta del peronismo al poder volvieron también las plazas populares

Las "patas" en la fuente, una marca registrada del peronismo

Cruces entre los espacios que heredan la avenida del medio

José Luis Ramón

Golpe de Estado: ¿por qué caen los gobiernos en América latina?

Golpes de Estado: por qué caen los gobiernos en América latina

¿Un gobierno de facto constitucionalista?

El Gobierno se desentiende del bono de $5000 para desocupados

Desempleados hicieron fila estos últimos días frente al Ministerio de Producción, en Alem al 600, frente a la incertidumbre sobre el bono

El Frente de Todos amplía el armado de gestión y Marco Lavagna irá al Indec

Lavagna fue felicitado por Fernández y por Todesca

"No sé si este bastón no será el último que haga", afirmó Pallarols

Pallarols, sexta generación de una familia de orfebres, confecciona los bastones presidenciales desde 1983

Cambiemos se diferencia de Macri y afirma que hubo golpe en Bolivia

El Congreso volvió a activarse por la situación en Bolivia tras el letargo del año electoral

Un encuentro con un ojo puesto en la dinámica de los países vecinos