La diputada de Cambiemos y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró que el "mayor daño" a la economía lo hace "una palabra más o una palabra menos" del candidato a presidente más votado en las PASO, Alberto Fernández. Además, culpó al voto que llevó al Frente de Todos a alzarse en las elecciones primarias por la corrida del dólar.

"El mayor daño lo hace una palabra más o una palabra menos que diga Alberto Fernández", sostuvo la legisladora en diálogo con TN en referencia al contexto de crisis económica, y remarcó que "los mercados son arbitrarios, se mueven como manada, y hoy están hablando con Fernández".

En este sentido, Carrió advirtió que "el daño que puedan causar depende de Alberto Fernández, cuando dice que va a reestructurar la deuda", y lanzó: "Lo que pasa es consecuencia del voto" de las PASO, en las cuales el candidato del Frente de Todos obtuvo una ventaja de 15 puntos sobre el presidente Mauricio Macri, quien busca la reelección.

"Los mercados están marcados por una fuerte histeria, porque son empleados los que juegan en la Bolsa. Uno se corre y se corren todos. Alguien del kirchnerismo se corre, porque hay mucha plata para correr, y el resto opera como manada", consideró.

Además, la diputada cuestionó que Fernández "se presenta como presidente electo y no lo va a ser". "Lo descarto absolutamente", enfatizó sobre la posibilidad de que el candidato opositor gane, y volvió a manifestar su confianza en que Juntos por el Cambio será la fuerza más votada en las elecciones de octubre.

Sobre Macri, aseguró que con el paquete de medidas de "alivio" que anunció la semana pasada está "tratando de cuidar el bolsillo de la gente". Por otro lado, pidió "responsabilidad a la palabra, sobre todo, de Cristina Kirchner".

También le habló "a los que votaron" al oficialismo en las PASO y a "los que no". "Nuestro destino puede ser maravilloso, pero depende de nuestra voluntad. Se juega república o autoritarismo, y esa decisión no puede ser tomada por la bronca, que te hace cometer errores, ni por la razón del momento, porque se juega el futuro de nuestros hijos", sostuvo.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos