La ex presidenta y candidata a vice por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que el próximo gobierno que resulte electo en las elecciones generales de octubre debe "poner un punto final al endeudamiento de la Argentina para que nunca más nos vuelvan a endeudar".

"Vamos a tener que discutir la estabilización del endeudamiento porque esto de las crisis por tomar deudas y las fugas de miles de millones de dólares se viene dando desde la presidencia de (Bernardino) Rivadavia", planteó la senadora durante la presentación de su libro Sinceramente en la Universidad Nacional de La Matanza, donde miles de personas se acercaron para escucharla.

En ese sentido, consideró: "No me parece justo que todos los argentinos paguen el endeudamiento con el mismo esfuerzo y eso lo vamos a tener que discutir". En referencia a la gestión del presidente Mauricio Macri y su acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, se preguntó "¿Dónde está la plata que prestó el Fondo?" y remarcó que "hay que ver y analizar seriamente y en términos institucionales" lo dispuesto en el pacto.

También llevó confianza a los sectores empresariales al hablar sobre la impronta dialoguista de su compañero de fórmula por la presidencia, Alberto Fernández. "Creo que vamos a iniciar una etapa política diferente, porque Alberto es un hombre de mucho diálogo, es una persona capaz de hablar y conciliar muchas veces con aquellos sectores más poderosos, que también deben mirar al que no tiene nada", sostuvo.

Sin embargo, reconoció que "la Argentina que viene será difícil y compleja", y pidió: "Yo quiero que los sectores que más se beneficiaron le presten un poco de atención a los que apenas pueden sobrevivir. Esto es la etapa que viene".

A su vez, se manifestó a favor de discutir "la formación de precios y márgenes de ganancias", y sostuvo que "ahora solo gana un grupo de empresarios que son amigos del gobierno".

"Un país tiene que diseñar un proyecto estratégico basado en el conocimiento porque siempre demanda más y nunca se agota", resaltó, y sostuvo que "Argentina necesita debatir las políticas que se deben aplicar para comenzar a desendeudarnos y que la gente comience a vivir mejor".

Ante la militancia y las organizaciones sociales que fueron a darle su apoyo, Cristina aseguró que el país "necesita políticas que le devuelvan a la gente el trabajo porque es, como siempre, la clave organizadora social y económica de la familia".

En este sentido, criticó que los integrantes del gobierno de Cambiemos "vinieron en nombre de las instituciones" pero "las avasallaron todas", tanto "el Poder Judicial como al Congreso, que no funciona porque no hay sesiones". También cuestionó que "vinieron proponiendo 'Pobreza Cero' y terminaron votando leyes alimentarias", en referencia a la Emergencia Alimentaria, y subrayó: "Los gobernantes se tienen que hacer cargo de las cosas".

Por otra parte, en lo que fue uno de los momentos más significativos de su gira con Sinceramente por la importancia política y electoral de La Matanza como bastión peronista, también le habló al electorado: "Nunca más se dejen engañar y sepan que el Estado y la política es el único instrumento que tienen los sectores de menos recursos para que los defiendan". 

noticias relacionadas

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos