El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo ayer que todavía hay una parte del electorado que apoya al oficialismo solo por el rechazo hacia el kirchnerismo. "Hay que ser franco. No hay explicación para que Macri sea competitivo más que el enojo de la gente con Cristina y el peronismo", sostuvo.

"Cuando yo digo que vamos a volver , pero vamos a volver para ser mejores , es que estoy revisando lo ocurrido, lo que pasó, me doy cuenta de que algunas cosas molestaron a algunos y esas cosas no pueden volver a repetirse", afirmó el ex jefe de Gabinete.

En tanto, aseguró que teme "que el Gobierno busque manipular el escrutinio provisorio" en las próximas elecciones primarias para "meterle en la cabeza a la gente que ellos ganaron".

Durante una extensa entrevista en Radio 10, en la que respondió preguntas de los oyentes, el dirigente opositor consideró que "las fallas con Smartmatic (la empresa encargada de hacer la transmisión electrónica de los votos a los centros de computo) son tremendas".

"Todo eso huele mal. Y me da pena que alguien como Adrián Pérez (secretario de Asuntos Políticos e Institucionales), que siempre luchó por la transparencia, defienda esto", agregó.

Entre otras cosas, Fernández señaló que "nunca hubo problemas de fraude con nuestro sistema", por lo que "no se entiende por qué lo cambian".

"En la Argentina hay mucha gente que vota al ganador, entonces ellos (por el oficialismo) están aspirando a meter en la cabeza de la gente, por equis tiempo, que ganaron", advirtió.

Planteó dudas sobre el conteo provisorio de las PASO: “Todo esto huele mal”

Por otra parte, el ex jefe de Gabinete celebró que Sergio Massa lidere la lista de su espacio a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires y destacó: "Viste que todos hablan de la grieta, bueno, los únicos que superamos la grieta fuimos nosotros".

Además, el precandidato presidencial defendió sus declaraciones sobre la investigadora que denunció amenazas tras firmar una carta en apoyo a la reelección de Macri. En ese sentido, ratificó que él "no podría echar a un científico del Conicet" en caso de ser electo "porque ellos deben ser juzgados por sus pares".

"Lo único que quise hacer fue darle tranquilidad a la científica. Yo la nombré porque estuvo todo el día hablando en Twitter, con su nombre y apellido", resaltó.

Además, suscribió los dichos del postulante a gobernador bonaerense Axel Kicillof sobre que ambos no piensan "exactamente igual" y sostuvo que por su lado tiene "una visión más crítica de los tiempos de la economía", pero lamentó "no haber trabajado con él" durante los últimos años de la gestión de Cristina.

“Todos hablan de la grieta; bueno, los únicos que superamos la grieta fuimos nosotros”

"Es cierto", dijo Fernández después de que su copartidario Kicillof asegurara que ambos no piensan "exactamente igual" pero siempre llegan a "una conclusión compartida" en sus charlas. "Soy parte de un frente donde confluyen muchas fuerzas y no todos pensamos exactamente igual", dijo, y añadió sobre la gestión de Kicillof como titular del Palacio de Hacienda en el segundo gobierno de Cristina Fernández: "Yo tengo una visión más crítica de los tiempos de la economía", pero dijo que lamenta "no haber trabajado con él" en ese período.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos