Para Javier Milei, la gente "va a decidir de alguna manera para no morirse de hambre"
En su disertación en Stanford, Milei planteó el problema de "las externalidades en el consumo" y consideró que, no es necesaria su intervención si la gente pasa hambre, "porque a la postre alguien lo va a resolver"
En su disertación en la Universidad de Stanford, el presidente Javier Milei expuso sobre el crecimiento de la pobreza y "las externalidades en el consumo". "Ustedes se creen que la gente es tan idiota que no va a poder decidir, va a llegar a un momento en que se va a morir de hambre, con lo cual, va a decidir de alguna manera para no morirse", apuntó el mandatario.
Esta es la segunda vez en la última semana que el Presidente se refiere al tema del hambre, en un marco donde los bajos salarios y la pobreza, que ronda el 49%, son las principales preocupaciones de los argentinos.
Durante de la 81° Exposición Angus en La Rural, sostuvo que "si la gente no llegara a fin de mes se estaría muriendo en la calle", al responderle a un ciudadano que le recriminó que "la gente no llega a fin de mes".
Milei viajó a Estados Unidos por cuarta vez desde su llegada a la Presidencia. Esta semana, el líder libertario mantiene una agenda cargada de reuniones con empresarios de Silicon Valley. Tras reunirse con el CEO de Google, Sundar Pichai, y de Apple, Tim Cook, Milei se encontrará con el creador de Facebook y dueño de Meta, Mark Zuckerberg, donde buscará acercar su postura de que la Argentina se convierta en un polo de innovación tecnológica.
En California, invitado por el Instituto Hoover, el mandatario habló sobre capitalismo, regulación de los monopólicos y su impacto en el crecimiento económicos.
En su presentación de 50 minutos ante estudiantes, Milei planteó que no es necesario "que alguien intervenga" para resolver "la externalidad en consumo porque a la postre alguien la va a resolver".
"Obviamente que hay otro tipo de supuesto fallo de mercado y que lo podríamos analizar, las externalidades. Ustedes toman el caso de las externalidades, las externalidades en el consumo es para evitar ese punto, para que no haya un problema de circularidad en la que la resolución del equilibrio del problema general", afirmó.
Polémica y defensaDías atrás y antes de su viaje a Estados Unidos, el mandatario fue consultado por la prensa sobre el reparto de alimentos a los comedores a cargo del Ministerio de Capital Humano. “Se están repartiendo, lo que pasa es que hay gente que curra y que está perdiendo sus curros”, sostuvo Milei.
Ante la repregunta del periodista sobre gente “muriendo de hambre”, Milei aseguró que "si la gente no llegara a fin de mes se estaría muriendo en la calle, eso es falso". "Si no llegara a fin de mes ya se hubiera muerto", remarcó.
En esta línea, frente a un auditorio de estudiantes, Milei planteó que "cuando más intervención hay", más "se violenta y se vulnera el derecho de propiedad", y "la señal que se trasmite cada vez es peor".
"En el límite, en el socialismo real y propiedad privada, no hay sistema de precios y el sistema se derrumba. Por eso, en todos los lugares donde se aplicó el socialismo fue un fracaso en lo económico, en lo social y en lo cultural. Además, como exacerba la violencia de los políticos, han terminado asesinando a 150 millones de seres humanos", completó el mandatario.
El discurso del líder de La Libertad Avanza (LLA) no tardó en tener eco en los medios de comunicación, así como Milei no tardó responder a través de la red social X (antes Twitter).
Milei sostuvo que el medio El Economista "con la mayor de las malas intenciones, aun cuando en el video está la referencia al tema de la circularidad que impediría la resolución del sistema de equilibrio general, decide cortar la frase". "Parece que a estos también les duele la falta de pauta", señaló.
Aquí @ElEconomista_ con la mayor de las malas intenciones, aún cuando en el video está la referencia al tema de la circularidad que impediría la resolución del sistema de equilibrio general, decide cortar la frase...
Parece que a estos también les duele la falta de pauta... https://t.co/nFGV9QhXlK

