El precandidato del Frente de Todos a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó esta tarde en la Facultad de Psicología de la UNLP su libro "Radiografía de la provincia de Buenos Aires" luego de inaugurar su sede de campaña en la capital provincial y afirmó que "la guerra de monedas" es una "excusa" que pone el oficialismo. 

En el acto de presentación del libro, que contó con la presencia de los cinco precandidatos a intendentes de La Plata (Florencia Saintout, Victoria Tolosa Paz, Luis Arias, Federico Martelli y Guillermo Escudero), Kicillof llamó a "reconstruir la identidad de la provincia en base a sus habitantes, su potencialidad y sus recursos". 

"El libro se hizo en un momento en que la provincia fue dañada y esa realidad se pretende ocultar por el blindaje mediático que tiene la gobernadora y los procedimientos de maquillaje", detalló.

Y agregó que la presentación de libro tiene que ver con que "han tratado de instalar la idea que al país lo tienen que solucionar grandes especialistas expertos extranjeros o que se lo salva con recetas de organismos multilaterales de crédito o recetas extranjeras".

"Este libro reúne sólo una parte, la punta del iceberg, de una masa de expertos y gente preparada y con experiencia para arreglar la provincia con ideas argentinas y expertos del campo popular", resaltó.

El ex ministro de Economía había inaugurado esta mañana un centro cultural en la ciudad de La Plata llamado "La Casa de Axel Kicillof", ubicado en las calles 9 y 51, que hará las veces de sede oficial de su campaña para la gobernación.

En conferencia de prensa tras la inauguración, Kicillof acusó al oficialismo de "nunca" hacerse "responsable de nada" y "pasarse períodos de gobierno dando excusas". "Es muy poco lo que han hecho en términos de vialidad, saneamiento y agua potable. Es una campaña de mucho marketing y poca mejora", cuestionó.

En la misma línea, agregó que los dirigentes oficialistas se la pasan "dando excusas" y que "ahora va a ser la crisis mundial, la guerra de monedas", en referencia a la guerra comercial entre Estados Unidos y China y la devaluación de yuan de ayer.

Para el economista, "en vez de encarar los problemas que estaba generando el gobierno nacional, desde la Provincia se los ha encubierto". "Le quedan cinco meses de gestión. Hoy cuando están cerrando una empresa debería mandar funcionarios a ver si lo puede evitar.
Y creo que eso es ayudarla, marcarle estas dificultades y pedirle que lo haga", aseguró el aspirante a gobernador.

Además, el actual diputado kirchnerista afirmó que "hay gente que está angustiada, que votaron a la revolución de la alegría para vivir mejor y se encontraron con esto".

Por último, Kicillof volvió a criticar la afirmación que realizó Vidal hace algunas semanas respecto de que el desempleo subió por el aumento de la población. "Dice que hay más gente buscando trabajo", "esa es su definición de desempleo", afirmó el candidato.

"La gobernadora no quiere hablar de desempleo, del cierre de empresas o fábricas textiles, de los insumos de hospitales que faltan. No quiere asumir la responsabilidad de haberse dedicado a defender a un solo bonaerense, que es (Mauricio) Macri, ya que los demás bonaerenses tuvieron la ausencia del gobierno provincial", opinó.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos