El presidente del interbloque Argentina Federal, el salteño Pablo Kosiner, advirtió hoy que “el Gobierno debería pensar que depender casi exclusivamente de las políticas monetarias nos sigue colocando en una situación de fragilidad” y sostuvo que “la suba de la tasa de interés va a afectar el crecimiento real de nuestra economía

Kosiner consideró además que “resulta lamentable que el ministro (Nicolás) Dujovne, en vez de plantearle un mensaje a los argentinos preocupados por la actual situación, se dedique a agraviar al Congreso, en especial a la oposición.

"Como siempre seguimos predispuestos a generar los canales de diálogo en el Congreso que permitan buscar soluciones a los reales problemas de nuestro país”, escribió el diputado salteño en su cuenta de Twitter.

"Desde Argentina Federal hemos demostrado ser una oposición con responsabilidad, priorizando el diálogo sobre el conflicto y nunca apostando al fracaso del gobierno", remarcó el titular de la bancada que responde a los gobernadores peronistas. 

En ese sentido, Kosiner consideró que el funcionario "debió haber tendido puentes de diálogo, no profundizar la grieta que tan funcional resulta para que nada cambie".

Insistió en que “como oposición debemos sostener que coincidimos en impulsar la Ley de Financiamiento Productivo, pero seguimos insistiendo que se debe dar una respuesta al grave problema de las tarifas para encauzarlas en un criterio de razonabilidad”.

De esta manera, Kosiner hizo referencia al proyecto opositor para retrotraer los precios a noviembre de 2017 y regular para que las subas en las boletas no estén por encima de los salarios.